[SPOILERS] 'Spider-Man: Lejos de casa': El guiño a 'Star Wars' que no verás en la película

[SPOILERS] Los recortes a la nueva aventura del Trepamuros obligaron a descartar una escena de acción… y también un 'easter egg' de la saga galáctica (y sus juguetes).
[SPOILERS] 'Spider-Man: Lejos de casa': El guiño a 'Star Wars' que no verás en la película
[SPOILERS] 'Spider-Man: Lejos de casa': El guiño a 'Star Wars' que no verás en la película
[SPOILERS] 'Spider-Man: Lejos de casa': El guiño a 'Star Wars' que no verás en la película

"Para un perro que maté, mataperros me llamaron", dice el refrán. Y el Peter Parker de Tom Holland puede atestiguarlo: tras haber hecho ese comentario sobre El Imperio Contraataca en Capitán América: Civil War, el Trepamuros de Queens se ha visto obligado a dejar caer un guiño a Star Wars en todas sus películas para Marvel. Spider-Man: Lejos de casa no es una excepción… pero la referencia más obvia de la película se quedó fuera del montaje final. Ojo, porque saber cuál es incluye un pequeño SPOILER. 

Según explica el director John Watts, el easter egg tenía que ver con los preparativos de 'Spidey' para su viaje de estudios. "Todo era parte de un montaje con su lista de cosas pendientes antes del viaje", cuenta Watts. "Tiene que comprarse un adaptador doble para auriculares y un adaptador para enchufes europeos, vender algunas de sus figuras de acción de Star Wars para conseguir dinero para el viaje y acabar con una familia de criminales importantísima". Así pues, cosas muy rutinarias en la vida de nuestro amigo y vecino.

Parte del combate con los mafiosos (y el diálogo posterior con la policía) aparecieron en uno de los tráilers del filme: puedes verlo en el vídeo de arriba. Pero, en lo que a Star Wars se refiere, Holland y Watts acabaron chocando con un poder mayor que el de Galactus: el de Kevin Feige. Resulta el mandamás se empeñó en que entre los juguetes de Peter hubiera una figura de Lobot, el secretario cíborg de Lando Calrissian. Y no solo eso, sino también dejó claro que Peter Parker no podía venderlo.

¿Por qué este fetichismo de Feige? Cualquiera sabe, pero eso desconcertó a Holland. Quien, para colmo, ni siquiera sabía de qué iba la cosa: "No me acuerdo de cómo se llama, pero es un personaje realmente desconocido de Star Wars y yo terminaba negándome a vender el juguete", recuerda. Una vez más: ¿qué edad tiene este tío?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento