El estreno de ‘Spider-Man: Lejos de casa’ bate el récord de la franquicia en EE UU

La nueva aventura de Tom Holland como el Trepamuros conquista el puente del 4 de julio, destronando a 'Spider-Man 2' y convirtiéndose en el gran hit del verano.

Por
08 de julio de 2019

Para tratarse del gafe oficial del Universo Marvel, Peter Parker no se puede quejar. Spider-Man: Homecoming recibió una acogida calurosísisma, su viaje a la animación con Spider-Man: Un nuevo universo enamoró a público y crítica… y Spider-Man: Lejos de casa ha arrasado en taquilla con el ímpetu de un Rino o un Kraven el Cazador. 

Durante sus seis primeros días, el filme protagonizado por Tom Holland, Zendaya Jake Gyllenhaal ha amasado 185 millones de dólares en EE UU. Algo que sobrepasa con mucho las previsiones de los analistas, los cuales pronosticaban unas ganancias de entre 125 y 180 millones. De esta manera, la cinta se ha convertido en el mejor estreno de una película durante el puente del 4 de julio. ¿La anterior detentadora de la marca? Pues Spider-Man 2que se llevó 180 millones durante el mismo periodo en 2004.

Asimismo, Lejos de casa está triunfando por todo lo alto en el mercado internacional, donde ya ha obtenido 580 millones de dólares. De esta manera, la película promete ser la primera aventura del Trepamuros en superar los 1.000 millones de dólares de recaudación en todo el mundo. Las ganas de saber qué ha sido de ‘Spidey’ (y del MCU, en general) tras Vengadores: Endgameasí como una buena campaña de marketing y la buena acogida de este nuevo serial entre los fans más jóvenes pueden haber sido determinantes en este bombazo.

Así pues, Spider-Man: Lejos de casa se perfila como el título estelar de un verano más bien flojo en lo que a blockbusters se refiere, con títulos como Mascotas 2, Men in Black: International Godzilla: Rey de los monstruos funcionando muy por debajo de las previsiones. Ahora, Parker solo necesitará acabar el insti con buenas notas, encontrar un curro (de fotógrafo en el Daily Bugle, a poder ser) y conseguir que los supervillanos no le amarguen su relación con MJ. Cosas todas ellas más difíciles (para él) que acumular unos milloncejos…

¿Es este el título de la tercera entrega de Spider-Man?

Un exceso de celo en dos calendarios de estrenos podría haber revelado el nombre de la tercera aventura de Tom Holland como el Trepamuros.

J.K. Simmons ha firmado para aparecer en más secuelas de ‘Spider-Man’ como J. Jonah Jameson

El actor sorprendió a todos apareciendo en el final de 'Spider-Man: Lejos de casa', luego de haber interpretado al periodista en la trilogía de Sam Raimi.

‘Spider-Man’: Charlie Cox NO será Daredevil en el regreso de Peter Parker

¿Te hacía ilusión ver juntos a Matt Murdock y Peter Parker? Charlie Cox siente mucho tener que arruinarte la espera.

Aplazado el estreno de las secuelas de ‘Spider-Man: Un nuevo universo’ y ‘Spider-Man: Lejos de casa’

La crisis del COVID-19 ha provocado modificaciones en el calendario de Sony y Marvel, y nuestro querido trepamuros ha sido el más afectado.