‘Spider-Man: Homecoming’ lidera la taquilla de EE UU en su primer fin de semana de estreno

Tom Holland supera los debuts como hombre araña de Tobey Maguire y Andrew Garfield, y se impone a la recaudación de los estrenos de 'Wonder Woman' o 'Logan'

Por
10 de julio de 2017

Spider-Man: Homecoming ya es número uno en EE UU tras su estreno el pasado viernes 7 de julio. La nueva película de Trepamuros protagonizada por Tom Hollando ha sumado 117 millones de dólares en su primer fin de semana de estreno en la taquilla norteamericana, convirtiéndose así en el mejor debut en cines de un nuevo Spider-Man: el primer filme como hombre araña de Tobey Maguire en Spider-Man recaudó en 2002 114,8 millones de dólares, mientras que la producción The Amazing Spider-Man de Andrew Garfield sumó 62 millones diez años después.

A pesar de todo, el filme no ha conseguido superar el récord de estreno de una película de Spidey en cines, que ostenta Spider-Man 3 con 151 millones de dólares en su primer fin de semana, aunque la nueva aventura de Peter Parker se sitúa segundo en el ranking de mejores estrenos de una película de hombre araña.

El joven Spider-Man ha superado a su vez estrenos superheroicos recientes como el de Wonder Woman, que sumó 103 millones en su primer fin de semana en EE UU, Logan, que recaudó 88 millones, o Doctor Strange, que hizo 85 millones en taquilla. Sólo Guardianes de la galaxia Vol. 2, que sumó 146 millones de dólares en su primer fin de semana en cines, se impone al estreno de Spider-Man: Homecoming.

En cuanto a la taquilla internacional, a falta de su llegada a mercados como el español (donde se estrena el 28 de julio), el filme dirigido por Jon Watts ha recaudado 140 millones de dólares este primer fin de semana, sumando así 257 millones de dólares a nivel mundial. El nuevo miembro de los Vengadores, y nuestro líder marvelita hacia la esperada fase 4, ha empezado su andadura en solitario en el Universo Marvel con muy bien pie. Que siga la lluvia de telarañas.

Ya sabemos por qué Gwyneth Paltrow se olvidó de que salía en ‘Spider-Man: Homecoming’

Jon Favreau explica por qué su compañera en el MCU pudo olvidarse de su intervención en la primera película en solitario del 'Spidey' de Tom Holland.

Gwyneth Paltrow no se acuerda de haber aparecido en ‘Spider-Man: Homecoming’

Y ha acabado descubriéndolo, por mediación de Jon Favreau y su nueva serie 'The Chef Show', de la forma más divertida posible

‘Spider-Man: Lejos de casa’: Peter Parker se encuentra con Mysterio en esta nueva foto

El Trepamuros y uno de sus enemigos más encarnizados del cómic tienen un momento muy cortés en esta nueva imagen del filme.

Estos son los 32 símbolos que Spider-Man ha lucido en el pecho

Un usuario de Reddit crea una infografía con todos los diseños que ha tenido el logo de Spider-Man en cómic, cine, televisión y videojuegos