‘Spider-Man: Homecoming’: Diario de un superhéroe millennial

Los Vengadores siempre pueden contratar al 'yogurín' del grupo como Community Manager. El nuevo Spidey quiere que caigas en su Red y te lo vamos a demostrar

Por
27 de julio de 2017

“¡Eres el Spider-Man de Youtube!”, grita Ned a su amigo Peter Parker al descubrir su ‘ya no tan secreta’ identidad en Spider-Man: Homecoming. Todavía no es un Vengador, pero Spidey, como buen nativo digital, es el héroe millennial que Marvel, la troupe de Tony Stark y los fans necesitaban, aún sin saberlo. Y os lo vamos a demostrar. 

Los primeros minutos del filme de Jon Watts, publicados por cortesía de Sony y Marvel, muestran al youtuber que el protagonista lleva dentro: el protegido de Stark graba todo su periplo por Berlín, incluida cierta guerra civil vengadora, como si de un Facebook Live se tratase.

De vuelta en Queens, el aprendiz de héroe aprovecha cada despiste de sus profesores para revisar sus hazañas arácnidas online, no se separa del móvil y tiene un traje que ya lo quisiera Apple: atento a sus más de 576 disparos de telarañas, alas, mapas holográficos, paracaídas, dispositivos de rastreo, drones y el sistema de inteligencia artificial Karen (la Siri de tu iPhone ya es historia).

Fuera de la pantalla, Tom Holland supo que iba a ser Spider-Man vía Instagram (¿hay algo más millennial?). Así se lo confesó a Ellen DeGeneres: “Me enteré de que era Spider-Man online. Después me llamó Kevin Feige y me dijo: ‘Tengo noticias geniales. Vas a ser Spider-Man’. Yo le conteste: ‘Lo sé Kevin. Lo habéis puesto en Instagram’. Tengo 20 años, ¿de verdad crees que no me voy a enterar?”. 

Como buen veinteañero, el actor ha confesado que tuvo cuenta en Tinder y ha hecho FaceTime con Robert Downey Jr. durante la promoción del filme. La relación mentor-discípulo entre Tony Stark y Peter Parker le da a Iron Man la potestad suficiente como para interrumpir una entrevista de su joven pupilo, aunque sólo sea para cerciorarse de que este está haciendo bien su trabajo:

El propio Holland es tan activo en redes sociales, que empezamos a sospechar que Kevin Feige le lleva las cuentas. Utiliza Instagram para promocionar su película…

Tonight is the night. Let’s go! #spidermanhomecoming

Una publicación compartida de ✌️ (@tomholland2013) el

…hacernos partícipes de sus viajes….

Just woke up in Moscow. Time to go to work. #spidermanhomecoming

Una publicación compartida de ✌️ (@tomholland2013) el

…promocionar su película otra vez (nunca se promociona un filme lo suficiente)…

Yes, the rumors are true: your friendly neighborhood Spider-Man watches the #NBAFinals #SpiderManHomecoming

Una publicación compartida de ✌️ (@tomholland2013) el

…mostrarnos sus fechorías con Robert Downey Jr…

A great way to spend an evening. Thanks @jimmykimmel and @robertdowneyjr for the laughs.

Una publicación compartida de ✌️ (@tomholland2013) el

…desvelarnos el día a día de Spidey (no hay mordisco de araña que supere a un chute de cafeína)…

Even spiderman needs a coffee break ??/hazosterfield

Una publicación compartida de ✌️ (@tomholland2013) el

…rememorar su infancia (menos mal que era su hermano el que iba disfrazado de superhéroe DC)…

@harryholland64 (harrypotter) @samholland1999 (batman) me (Oliver Twist) @paddyholland2004 (not born yet) #nationalsiblingday

Una publicación compartida de ✌️ (@tomholland2013) el

…dar cuenta de lo difícil que es ponerse el traje arácnido (tomamos nota para Halloween)…

Spiderman dress up session! @hazosterfield ?/ @harryholland64 @chrisilcox @jnwtts #spidermanhomecoming

Una publicación compartida de ✌️ (@tomholland2013) el

…compartir con el mundo (y sus amigos) sus artes en la danza…

Spider lake with the boys ???/ @harryholland64

Una publicación compartida de ✌️ (@tomholland2013) el

…y fardar de las mejores selfies marvelitas, que para eso es el superhéroe millennial por excelencia.

1 Year until #spidermanhomecoming hits theaters, are you ready…thought you would like to see a little selfie I took earlier ???

Una publicación compartida de ✌️ (@tomholland2013) el

Y decíamos que parece que Kevin Feige le lleva las redes sociales porque, al fin y al cabo, Marvel, conocedor del potencial 2.0 de su nuevo Hombre Araña, contrató a un doble de Spidey para que llegase al estreno mundial del filme sacándose fotos con un palo selfie.

Un superhéroe millennial, interpretado por actor millennial, con una campaña promocional muy millennial y dirigido a un público repleto de millennials. Con esta premisa, una cosa está clara: a falta de Spider-señal, puedes dar con Peter en la Red.

Spider-Man: Homecoming se estrena el 28 de julio. 

Ya sabemos por qué Gwyneth Paltrow se olvidó de que salía en ‘Spider-Man: Homecoming’

Jon Favreau explica por qué su compañera en el MCU pudo olvidarse de su intervención en la primera película en solitario del 'Spidey' de Tom Holland.

Gwyneth Paltrow no se acuerda de haber aparecido en ‘Spider-Man: Homecoming’

Y ha acabado descubriéndolo, por mediación de Jon Favreau y su nueva serie 'The Chef Show', de la forma más divertida posible

‘Spider-Man: Lejos de casa’: Peter Parker se encuentra con Mysterio en esta nueva foto

El Trepamuros y uno de sus enemigos más encarnizados del cómic tienen un momento muy cortés en esta nueva imagen del filme.

Estos son los 32 símbolos que Spider-Man ha lucido en el pecho

Un usuario de Reddit crea una infografía con todos los diseños que ha tenido el logo de Spider-Man en cómic, cine, televisión y videojuegos