¿Spider-Man en la Fase 3 de Marvel? Sony lo niega

Rumores recientes hablaban de un acuerdo entre las dos compañías para incluir al superhéroe arácnido en 'Avengers: Infinity War', que Sony ha corrido a desmentir.

Por
15 de enero de 2015

Uno de los asuntos revelados por la filtración de documentos privados de Sony a raíz de su hackeo a finales del año pasado que más conversaciones generó fue la constatación de que Marvel intentó recuperar a Spider-Man para Captain America: Civil War pero finalmente las dos compañías no fueron capaces de llegar a ningún acuerdo. El regreso del trepamuros a su Casa de las Ideas natal es una petición persistente en boca de los fans marvelitas, sobre todo después de la decepcionante The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro de Sony y los dudosos planes de futuro del estudio para el superhéroe arácnido: ¿Saldrá en la película de los Seis Siniestros? ¿Habrá que esperar hasta The Amazing Spider-Man 3? ¿Llegará a hacerse alguna de esas películas?

La corriente de opinión favorable hacia Marvel Studios lleva a pensar que ellos podrían hacer un mejor trabajo con el icónico personaje, de ahí el interés por saber si ambas empresas podrían retomar las conversaciones. Ayer la web de rumores Latino Review sacudió ligeramente internet con su revelación de que, efectivamente, así era: Spider-Man estaría listo para aparecer en Avengers: Infinity War – Part 1, es decir, la tercera entrega de Los Vengadores cuyo estreno está fijado para 2018. Como es lógico, incredulidad (¿Sony deshaciéndose de tan suculenta fuente de ingresos simplemente porque no son capaces de sacarle el máximo rendimiento?) y expectación (¿pero y si…?) fueron las dos reacciones más repetidas.

Aunque la web ofrecía una ruta argumental de la Fase 3 de Marvel (incluyendo descomunales spoilers sobre el hipotético futuro de algunos de sus héroes más famosos, que si te apetece puedes leer aquí) que bien podría desembocar en la incorporación del héroe arácnido, era de esperar que Sony lo negara a través de un representante, como así lo ha hecho en ComicBookResources. Dicha fuente califica la información de “rumor antiguo” y “en absoluto válido”.

No obstante, sabemos que las conversaciones existieron alguna vez. Marvel quiere recuperar a uno de sus personajes más famosos. Sony podría estar dispuesta si el trato le resulta beneficioso. Ok, no fue posible para Captain America: Civil War, lo que habría tenido mucho sentido debido al arco argumental de los tebeos que se adaptará. Pero ver a Spider-Man con el resto de héroes de Marvel en la misma película es algo a lo que los aficionados siempre van a estar dispuestos, no importa la ocasión. Y todavía queda mucho hasta 2018. Seguramente esto no será lo último que oigamos sobre el tema.

Este tráiler de ‘La Saga del Infinito’ hará que quieras hacer maratón cuanto antes de las tres Fases del UCM

De 'Iron Man' a 'Spider-Man: Lejos de casa', este pack de 23 películas reúne todo lo que ha pasado en el Universo de Marvel hasta ahora.

¿Hay un muerto en el tráiler de ‘Infinity War’ y nadie se ha dado cuenta?

Una plano muy rápido de 'Vengadores: Infinity War' puede estar revelándonos la muerte de un personaje muy conocido del Universo Marvel

¿Cuántos superhéroes juntos caben en una escena de ‘Vengadores: Infinity War’?

Anthony Mackie, Halcón en el filme, desvela cuántos superhéroes reunieron los Russo en la batalla más multitudinaria de 'Infinity War'.

‘Vengadores: Infinity War’ ya es el tráiler más visto de la historia en YouTube

Con 230 millones de visitas en 24 horas, la reunión superheróica supera el récord de 'It'. La barba del Capitán América, el momento más comentado