'Soul': Lo nuevo de Pixar se estrenará directamente en Disney+ sin coste adicional

Al contrario de lo obrado con 'Mulan el pasado septiembre', este esperado film llegará al streaming en Navidades sin un precio extra.
'Soul': Lo nuevo de Pixar se estrenará directamente en Disney+ sin coste adicional
'Soul': Lo nuevo de Pixar se estrenará directamente en Disney+ sin coste adicional
'Soul': Lo nuevo de Pixar se estrenará directamente en Disney+ sin coste adicional

En el ámbito cinematográfico, la pandemia está poniendo a los estudios y las salas de cine contra las cuerdas, de forma que en las últimas semanas se venía rumoreando que Soul, lo nuevo de Pixar, iba a sufrir el mismo destino que el remake de Mulan. El film de Niki Caro fue enviado a Disney+ mientras tenía un estreno convencional en China (el mercado que más le interesaba, aunque su recaudación esté dejando mucho que desear), y finalmente Soul también lo será, en las próximas Navidades.

Medios como IndieWire se hacen eco de que la Casa del Ratón ha resuelto que la película dirigida por Pete Docter y Kemp Powers llegue al streaming el 25 de diciembre sin pasar antes por las salas de cine, luego que su estreno estuviera fijado inicialmente el 19 de junio y luego pasara al 20 de noviembre. A diferencia de Mulan, sin embargo, se podrá acceder a este contenido sin coste adicional, bastando tu suscripción a la plataforma.

En aquellos países que no tengan Disney+, Soul tendrá un estreno convencional en fechas aún por determinar. El hecho de que la película de Pixar vaya a formar parte del catálogo sin un precio extra parece confirmar (pese a ciertas cifras que trascendieran en su día) que la decisión de que Mulan exigiera una suscripción premium no terminó de salirle bien a la compañía, aconsejando para el futuro que sus cerca de 60 millones de clientes no se vieran en la obligación de pagar más de la cuota habitual para consumir su contenido.

Por supuesto, el comunicado de Disney no se ha movido en estos términos: "En los últimos seis meses, las condiciones del mercado derivadas de la pandemia, tan difíciles en tantos sentidos, nos han dado la oportunidad de innovar en la distribución de contenidos", se podía leer en un comunicado. El director ejecutivo del estudio, Bob Chapek, ha dicho por su parte que están "emocionados por compartir la espectacular y emotiva película de Pixar directamente con el público a través de Disney+".

"Esta conmovedora y divertida historia sobre la conexión humana y encontrar nuestro lugar en el mundo será un regalo para que las familias disfruten unas estas Navidades". Tras esta última decisión, la cartelera de los meses restantes de 2020 se queda aún más desierta, uniéndose a este varapalo a los cines los recientes aplazamientos a 2021 de Sin tiempo para morir Dune.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento