‘Soul’: Desvelado el reparto y varias imágenes de lo nuevo de Pixar

Lo nuevo de Pete Docter ('Del revés') llegará a los cines después de 'Onward', la siguiente película de un estudio que quiere dejar atrás las secuelas.

Por
25 de agosto de 2019

Después de unas jornadas donde el tándem Marvel/Star Wars pugnó por acaparar todos los focos de la D23, le tocaba el turno a Pixar. El estudio de la lupa llegaba a Anaheim, California poco después de que Toy Story 4 ayudara a Disney a alcanzar otro récord de taquilla, y no se esperaba que hiciera mucho más aparte de dar nuevos detalles sobre Onward, su próxima película. Y sin embargo, la compañía de la que ahora es jefe creativo Pete Docter (una vez John Lasseter tuviera que largarse apresuradamente) se guardaba un as bajo la manga.

Llegado el momento, el mismo Docter subió al panel a presentar la nueva película en la que ejercerá de director (luego de haberlo hecho en films galardonados con el Oscar como UpDel revés). Se trata de Soul, y además de revelar que llegaría a los cines el 19 de junio de 2020, poco después de que Onward haga lo propio el 6 de marzo, Docter hizo un resumen del argumento, mostró unas enigmáticas imágenes (las mismas que acompañan este artículo), y anunció quiénes se encargarían de prestar sus voces a los protagonistas.

Tanto Onward como Soul se adscriben al plan de Pixar de apostar por producciones originales una vez films como Toy Story 4, Los increíblesBuscando a Dory ya han arrasado, y Docter no tardó en referirse a dicha decisión, sin darle mucha importancia: “Sean originales o secuelas, hacemos películas para todos”, dijo, según recogen medios como IndieWire, “ahora dirijo una película sobre las preguntas fundamentales, ‘¿por qué estoy aquí?’. Metafísica. ¿Quién haría eso?”.

Soul, en efecto, es una película con un argumento muy metafísico, y muchos ya se refieren a ella como la hermana espiritual de Del revés. No sólo porque sea del mismo director, ni porque Tina Fey doble al personaje principal después de que su inseparable Amy Poehler hiciera otro tanto como Alegría, sino especialmente por los detalles de su historia, enormemente ambiciosa y con un componente adulto que, es de suponer, aumentará la brecha entre el estudio y los espectadores más jóvenes.

El argumento se centra en Joe Gardner, un profesor de música y apasionado del jazz que un día tiene un accidente y, como resultado, su alma es transportada a un lugar llamado “You Seminar”, que puedes contemplar en un boceto revelado por Pixar sobre estas líneas. En You Seminar las almas se desarrollan, adquieren emociones, y son enviadas de vuelta al mundo físico para introducirse en niños recién nacidos, culminando un particular ciclo vital en el cual se acaba de extraviar 22 (Fey), y a quien el alma de Joe tratará de ayudar.

Para el doblaje original de Soul Pixar ha recurrido a gente como la citada Fey, Jamie Foxx como Gardner, o a Daveed Diggs. Asimismo, la importancia de la música en el argumento les ha incitado a contratar a Trent Reznor y Atticus Ross, que ayudarán a poner en pie una ambiciosa banda sonora donde el jazz tenga un papel preponderante.

Aún sólo tenemos unas pocas muestras de cómo lucirá la película, pero Pixar ya ha proyectado una escena entera en el marco de la D23. Dicha escena, aparentemente, se centra en el paso de Joe Gardner desde su muerte a You Seminar, y en su primer encuentro con 22. No es mucho, pero de entre toda esta escueta información sólo atinamos a tener clara una cosa: vamos a llorar. Vamos a llorar mucho.

El panel de ‘Mulan’ en la D23 no se ha librado de la controversia

El remake en acción real de uno de los grandes clásicos de Disney tiene intención de ajustarse a las expectativas del público asiático, pero de momento la cosa está difícil.

‘Frozen 2’ revela póster y nuevas voces para su reparto en la D23

Por supuesto que la segunda parte de uno de los grandes éxitos de Disney en los últimos tiempos debía tener presencia en el evento de Anaheim, California.

Tom Holland se dirige a los fans de ‘Spider-Man’ en plena polémica Sony-Disney

La continuidad del trepamuros dentro del MCU está en serio peligro, y en medio de toda esta incertidumbre al actor le ha tocado ir a la D23.

Disney anuncia ‘Raya and the Last Dragon’, su nueva película animada

Tras los buenos resultados obtenidos por 'Vaiana', la Casa del Ratón pretende seguir aumentando la diversidad de sus propuestas.