¿Prepara Paolo Sorrentino una película sobre Maradona para Netflix?

El director de 'La gran belleza' y 'The Young Pope' deja Roma para volver a rodar en su Nápoles natal 'The Hand of God' para la plataforma.

Por
08 de julio de 2020

Muy poco se sabe sobre The Hand of God, la próxima película que prepara el cineasta italiano Paolo Sorrentino. Pero hay algunos detalles de lo nuevo del director de La gran belleza que llevan a pensar que el futbolista argentino Diego Armando Maradona pueda estar relacionado de algún modo.

Para empezar, está el título: la mano de Dios. Es el nombre con el que se conoce popularmente el gol anotado por Maradona con la mano, jugando con la selección Argentina contra Inglaterra en los cuartos de final de la Copa Mundial de Fútbol de 1986. A pesar de ser antirreglamentario, se dio por bueno y fue determinante para el resultado final del partido (2-1) y la clasificación de la selección argentina.

Además, The Hand of God se trata de la primera película en mucho tiempo que Sorrentino rodará en su Nápoles natal, desde la época de El amigo de la familia (2006) y algunas escenas de Il divo (2008). Maradona comenzó a jugar en el Napoli en 1984; justo al volver del Mundial de 1986, llevó al equipo a ganar su primer Calcio, al que unió la Copa de Italia.

Fue un momento histórico que acabó de consagrar al argentino como uno de los mejores jugadores de fútbol del mundo. Ahora bien, ¿tendrá algo que ver la película de Paolo Sorrentino? La verdad es que no lo sabemos, siquiera si la referencia a Maradona se quedará en el título o si tendrá alguna importancia, ya sea clave o secundaria en la trama, pues de momento ha salido a la luz muy poca información.

Netflix produce la película, de la que Sorrentino asegura que “es la primera vez en mi carrera que voy a hacer una historia tan íntima y personal, una suerte de novela de iniciación, a la vez tan alegre como dolorosa”. El cineasta italiano asegura también que está encantado de volver a rodar en Nápoles “exactamente 20 años después de mi primera película [Un hombre de más, 2001]”.

Eso sí, para confirmar si Maradona tiene algo que ver con esta The Hand of God ambientada en Nápoles, habrá que esperar un poco más.

‘Ta-dum’: La intro de Netflix estuvo a punto de sonar como una cabra

Así se impuso el famoso 'Ta-dum', que se inspira en el choque de un anillo de boda contra una caja de madera, a otros sonidos para la intro de Netflix.

‘Hater’, la película de Netflix que vaticinó un asesinato real

El filme polaco de Jan Komasa ('Corpus Christi') hace un repaso por la actualidad a través de las fake news y la manipulación social en la era digital.

Netflix quiere la película de Amy Adams que es demasiado fuerte para Disney

El desinterés de Disney por un thriller adulto de misterio como 'La mujer de la ventana' podría suponer la incorporación de Amy Adams al catálogo de Disney.

Los mejores documentales sobre deporte que puedes ver online

La ansiedad de esperar los nuevos capítulos de The Last Dance se puede aliviar con los mejores documentales deportivos que puedes ver ya mismo en plataformas VOD