Sorpresa en la taquilla EE UU: ‘Straight Outta Compton’ bate récords

El 'biopic' del grupo N.W.A. amasa 56 millones al otro lado del Atlántico, casi el triple que 'Operación U.N.C.L.E'

Por
17 de agosto de 2015

En España sólo son conocidos por los aficionados al hip hop, pero en EE UU el grupo N.W.A. ha dejado un recuerdo imnorrable y muy. muy polémico. No sólo por haber incluido en sus filas al Dr. Dre (productor de Eminem) y al también actor Ice Cube, sino por canciones de títulos como Fuck tha Police que les pusieron los pelos de punta a los biempensantes de los 90. Tal vez por ello, su biopic en cines Straight Outta Compton ha propinado una sorpresa tan grande: la película dirigida por F. Gary Gray (posible director de Black Panther para Marvel) ha amasado 50 millones de euros (56 millones de dólares) durante su primer fin de semana. Algo que no sólo la convierte en la triunfadora del período, sino que también la hace quedar como la película rapera con el mejor estreno de la historia (8 millas se llevó 45 millones en 2002, y Notorious, 18 millones) y, más importante, el mejor estreno para un musical, máxime cuando ese musical está clasificado ‘R’: sus beneficios han hecho trizas los del último hito del género, En la cuerda floja (19 millones). 

Por contraste, Operación U.N.C.L.E ha tenido resultados bastante peores: aunque a nosotros la película de Guy Ritchie nos ha gustado mucho, sólo se ha llevado 12.6 millones de euros, algo más de la séptima parte de su presupuesto de 72 millones. Por lo demás, y sin salir del otro lado del Charco, se registran las previsibles caídas de Misión: Imposible – Protocolo fantasma (con un descenso del 39% que, sin embargo, le permite mantenerse en el puesto número 2 del ranking) y de Cuatro Fantásticosque pierde un 69% de beneficios entre su primera y su segunda semana, confirmándose como uno de los grandes flops del verano. Está claro que el filme de Josh Trank no llegará a superar la barrera psicológica de los 100 millones de dólares (90 millones de euros), fiándose de la taquilla internacional para recuperar sus costes.

 

El emotivo mural con el que Disneyland homenajea a Chadwick Boseman

La obra es un homenaje al verdadero héroe detrás de 'Black Panther', que fallecía hace un mes a causa de un cáncer de colon.

“Prometo que no malgastaré mi tiempo”: Lupita Nyong’o se despide de Chadwick Boseman

'Con su trabajo, Chadwick ha hecho del infinito su hogar'. La actriz de 'Black Panther' ha dicho adiós a Boseman con un emotivo mensaje en redes.

“Ojalá tuviéramos más tiempo”: Michael B. Jordan recuerda a Chadwick Boseman

Ambos actores trabajaron juntos en la película del Universo Cinematográfico de Marvel 'Black Panther'.

Los fans de ‘Black Panther’ no quieren que Marvel sustituya a Chadwick Boseman

Twitter se llena de mensajes pidiendo que el estudio no busque un nuevo actor para encarnar a T'Challa. ¿Debería ser Shuri (Letitia Wright) la nueva soberana de Wakanda?