Sorpresa del día: ¿cual es la película favorita de Terrence Malick?

¿Tarkovski? ¿Bergman? ¿Dreyer? Nada de eso: el filme de cabecera del director de 'El árbol de la vida' es una película muy humorista y 'fashionista'. ¿Quieres conocer su nombre? Por CINEMANÍA
Sorpresa del día: ¿cual es la película favorita de Terrence Malick?
Sorpresa del día: ¿cual es la película favorita de Terrence Malick?
Sorpresa del día: ¿cual es la película favorita de Terrence Malick?

Esto sí que no nos lo esperábamos: Terrence Malick, el ganador de la Palma de Oro en el Festival de Cannes 2011 por El árbol de la vida, tiene una película favorita de lo más peculiar. Seguramente, ya os estaréis imaginado alguna película de culto extremadamente rara, como corresponde a un director de notorio perfeccionismo y con un doctorado en Filosofía. Y por ahí va la cosa, pero no de la forma esperable. Porque, según nos transmite FilmDrunk, la película favorita de Terrence Malick es...

Zoolander. Habéis leído bien: el supermodelo masculino creado por Ben Stiller es el filme de cabecera de uno de los más grandes directores de la historia. Según prosigue el artículo, Malick gusta también de emplear frases de la película para animar al equipo durante sus larguísimos rodajes. De modo que Stiller (quien, para colmo, es un rendido admirador del cineasta) grabó un vídeo encarnando al fashion victim que no sabe girar a la derecha para felicitarle por su último cumpleaños. Huelga decir que nosotros pagaríamos por ver ese clip.

Pero el sentido del humor de este cineasta de culto no se acaba aquí. Malick sorprendió a su equipo apareciendo con una camiseta de Napoleon Dynamite ("Vote for Pedro", claro) durante el primer día de rodaje de El árbol de la vida, y reprochó a Sean Penn su falta de entrega en una toma con un "¿Te han enseñado eso en Haití, nenaza?" que, según la misma fuente, dejó "de piedra" al actor.

Dado que Malick ha tenido episodios muy turbulentos en su vida (familia muy humilde, suicidio de uno de sus hermanos al fracasar como concertista de guitarra, obsesión maníaca con su privacidad) estas revelaciones nos hacen creer a Javier Bardem cuando definió al director como "un filósofo con un gran sentido del humor".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento