Sony no quiere que 'Venom' sea para adultos

El estudio estaría apostando por una calificación PG-13 para la película del simbionte violento protagonizada por Tom Hardy con la esperanza de aumentar su público.
Sony no quiere que 'Venom' sea para adultos
Sony no quiere que 'Venom' sea para adultos
Sony no quiere que 'Venom' sea para adultos

Quizás pensabas que los éxitos de taquilla en años consecutivos de Deadpool (2016), Logan (2017) y Deadpool 2 (2018) habrían contribuido a disipar el temor de los grandes estudios a hacer películas de superhéroes con calificación para adultos (R en EE UU; no recomendada a menores de 17 años sin acompañamiento de un adulto), pero Sony Pictures está dispuesta a demostrar que no es así. Con el inminente estreno de Venom en el horizonte, película que desde su concepción y desarrollo se vendió como posible título con calificación R de la compañía, un artículo de Variety indica que las altas esferas del estudio prefieren intentar que obtenga la más permisiva calificación PG-13 (no recomendada para menores de 13 años).

Según la publicación, es poco probable que la película protagonizada por Tom Hardy sobre un violento simbionte alienígena que toma posesión del cuerpo de su personaje mantenga la calificación R, pues el propósito de Sony es tensar los límites de lo considerado PG-13 sin llegar a cruzar la línea. Quizás los últimos reshoots del filme dirigido por Ruben Fleischer (Bienvenidos a Zombieland) estuvieron encaminados en ese sentido, intentando limar lo posible la violencia explícita.

¿Cuál es el motivo que se esgrime para este súbito suavizado del contenido de Venom? Según las fuentes consultadas dentro del estudio, el objetivo es que la película del simbionte no sea percibida como un material demasiado adulto o no apto para todos los públicos, de modo que sea posible dejar la puerta abierta a que futuras entregas de la franquicia puedan contar con la presencia de Spider-Man, un superhéroe que tradicionalmente se ha vinculado a un público más familiar.

Claro que una cosa son los planes de Sony para hacer un Universo Spider-Man (sin Spider-Man) y otra que ese diseño llegue a salir adelante. Para eso necesitan que Venom haga una buena taquilla justificando sus rumoreados 6o millones de dólares de presupuesto. ¿Pero es suavizar su contenido potencialmente violento el mejor camino a seguir? En el caso de otra película de este año con potencial sangriento que pasó de R a PG-13 como Megalodón, no se puede decir que ese cambio agradara mucho a sus responsables...

Mostrar comentarios

Códigos Descuento