‘Sonic. La película’: Jim Carrey reflexiona sobre las críticas al aspecto del erizo (y su rediseño)

Los fans quedaron tan horrorizados por el primer tráiler de esta adaptación del personaje de Sega que rápidamente se tomaron medidas.

Por
03 de agosto de 2019

Con un breve vistazo al cine actual de entretenimiento, es fácil advertir que la dinámica entre creadores y consumidores está cambiando a pasos agigantados. También en lo que respecta a las series de televisión. Internet ha contribuido a que los fans se manifiesten de una forma más organizada (y ruidosa), y que los encargados de lanzar estos productos tengan más en cuenta que nunca estas opiniones. Sonic. La película es un ejemplo perfecto.

Al poco de publicarse el primer tráiler, las redes estallaron en un amasijo de ira, horror y burla. Todo por el peculiar diseño del erizo, muy diferente a la versión de los videojuegos. Esta incluía dientes similares a los de los humanos y unos ojos sorprendentemente separados, y luego del backlash el director anunció que iban a rehacer el diseño del personaje, retrasando el estreno unos cuantos meses. Un proceso que ha inquietado bastante a Jim Carrey, intérprete del villano Robotnik en la película que dirige Jeff Fowler.

“No sé muy bien cómo sentirme ante la intromisión de la audiencia en el proceso de creación, que es lo que está ocurriendo”, dijo durante una entrevista reciente, según han recogido medios como Digital Spy. “Tenemos que ver en qué deriva. Algunas veces pasa que la consciencia colectiva decide lo que quiere y cuando lo consigue, dice ‘OK, ya no lo quiero”.

O que, en otras palabras, los caprichos de los fans son tan imprevisibles que difícilmente conducirían a un resultado sólido, que gustara a todo el mundo. Las recogidas de firmas de seguidores descontentos son un síntoma de lo mucho que está cambiando el audiovisual contemporáneo, y Carrey cree que esto “en algún momento se va a convertir en un monstruo de Frankenstein”.

“Realmente no me preocupa demasiado. Pasará lo que tenga que pasará, pero está por ver si será bueno o malo”, concluye. Sonic. La película, con un personaje de aspecto totalmente nuevo, se estrenará finalmente en 2020, y está por ver si estos cambios dejarán por fin contentos a los fans. Aunque no hay demasiadas razones para el optimismo.

Jim Carrey tose encima de Donald Trump

El actor reacciona a la penúltima comparecencia del presidente de EE UU tosiendo encima de la pantalla y pegando un pañuelo usado sobre su cara en el televisor.

Cómo las expectativas nos arruinan la existencia y cómo el cine nos ayuda a superarlo

Uno de las grandes crisis de nuestra vida tiene que ver con las expectativas, tanto laborales como románticas, pero afortunadamente el cine siempre está ahí como guía espiritual

La escena poscréditos de ‘Sonic, la película’ adelanta el futuro de la ¿saga?

El rediseño de la criatura protagonista ha incrementado notablemente las opciones de éxito de film dirigido por Jeff Fowler.

Jim Carrey (‘Sonic: La película’): “Para mí el mundo es un videojuego”

El actor encarna a un excéntrico villano en la comedia de aventuras dirigida por Jeff Fowler y basada en la conocida serie de videojuegos de SEGA.