El director de ‘Sonic: La película’ agradece el éxito abrumador en la taquilla

El film ha roto la maldición de las adaptaciones de los videojuegos en la gran pantalla, por lo que Jeff Fowler ha enviado un mensaje al equipo y los espectadores.

Por
19 de febrero de 2020

Pese a que la adaptación cinéfila del personaje de Sonic comenzaba con mal pie, el film ha roto una gran maldición y se ha convertido en la adaptación de videojuegos con mayor éxito en la gran pantalla. La película conseguía recaudar 58 millones (unos 53,5 millones en euros) en su primer fin de semana en Estados Unidos y casi dos millones en nuestro país. Esto ha hecho que su director Jeff Fowler está pletórico y comparta su felicidad a través de las redes sociales.

La felicidad de su director no es para menos y es que Sonic: La película se ha enfrentado a multitud de problemas en su producción. El reajuste del CGI del film, así como de las fechas, había hecho perder las esperanzas en el personaje. Sin embargo, la adaptación del videojuego de SEGA ha agradado a críticos (no te olvides de leer nuestra crítica) y espectadores de todo el mundo.

 

Hay una palabra en mi cabeza esta mañana y es GRATITUD. GRACIAS a todas las personas increíbles que ayudaron a hacer #SonicLaPelícula y lo más importante, gracias a los FANS por quedarse con nosotros y por ofrecer un extraordinario fin de semana de RÉCORD. ¡¡¡Mucho amor a todos!!!”, compartía Fowler a través de sus redes sociales, junto a imágenes del equipo del film.

La película conseguía incluso superar en su primer fin de semana en taquilla a Pokémon: Detective Pikachu, que recaudó algo menos de 54,3 de dólares en Estados Unidos en su primer fin de semana de lanzamiento en 2019. Un gran éxito y alegría para todo el equipo, ya que las críticas iniciales fueron posiblemente motivo del cierre de ciertas delegaciones de la empresa responsable, por los problemas en el desarrollo de los personajes y que trabajaron a contrarreloj durante meses.

¡Confirmado! La secuela de ‘Sonic’ ya está en marcha

El erizo más taquillero estará de regreso con una secuela dirigida por Jeff Fowler, también al frente de la primera película.

‘Sonic: La película’ también se va (rapidísimo) a la venta en digital

Haciendo honor a sus poderes, la criatura de Sega acaba de ver cómo Paramount ha puesto online su película a velocidad vertiginosa.

‘Sonic’ y ‘Parásitos’ siguen dominando la taquilla en nuestros cines

Aunque el pasado fin de semana no fue precisamente muy boyante en cuanto a asistencia de público a los cines.

Jim Carrey (‘Sonic: La película’): “Para mí el mundo es un videojuego”

El actor encarna a un excéntrico villano en la comedia de aventuras dirigida por Jeff Fowler y basada en la conocida serie de videojuegos de SEGA.