Son tus 'perjúmenes' (de cine)

Bruce Willis le ha prestado su nombre a un perfume. Ahora bien: ¿Y si fueran los personajes quienes diseñaran sus fragancias?
Son tus 'perjúmenes' (de cine)
Son tus 'perjúmenes' (de cine)
Son tus 'perjúmenes' (de cine)

JOHN MCLANE

bruce-willis-as-john-mcclane-in-die-hard

El creador: Si su intérprete en cuatro películas (y puede que en cinco) Bruce Willis se lanza al diseño de perfumes, este veterano héroe de la saga La jungla de cristal no puede ser menos. Capitán (en perpetua excedencia) de la policía de Nueva York, McLane compone una fragancia idónea para todo hombre de acción urbanita y viril.

El perfume: Sobre una contundente base de camiseta ‘Imperio’ (a años luz de la lavadora, como debe ser), Yippie Kay Yay pour le Motherfucker disemina notas de túnel de ventilación (como los que nuestro héroe recorría en la primera Jungla de cristal), sala de espera de aeropuerto en transbordo nocturno (La jungla 2) y explosivos plásticos como los empleados en La jungla 3 y La jungla 4.0 por los villanos Jeremy Irons y Timothy Oliphant. Sobre el conjunto gravita un matiz peculiar: el aliento de un pasma alcohólico que resuelve un caso con un resacón épico a cuestas.

INDIANA JONES

bd_indianajones2

El creador: Dicen que Harrison Ford no puede pasar sin su Vetiver de Guerlain, pero su personaje más mítico prefiere otro tipo de olores para su aseo personal. Versado en aromas y fragancias de todo el mundo, este famoso profesor de arqueología nos ofrece un perfume exótico y único: debería estar en un museo.

El perfume: A los matices de cuero y ante (que recuerdan mucho a un látigo y a un sombrero Fedora), A la rechérche du fragance perdue nos acaricia con la brisa húmeda de una jungla llena de templos aztecas, para después anonadarnos con esencias de otros tiempos: el agua de las criptas venecianas se encuentra con exóticos inciensos y ámbares de China y de la India (cuidado: respirar estos últimos en exceso puede tener efectos alucinógenos), acompañados por un leve matiz de piel de serpiente. Servido en un práctico envase con forma de calavera de cristal, estamos sin duda ante el Santo Grial de los perfumes aventureros. Ni siquiera Marion Ravenwood se le resistiría.

JACOB BLACK Y EDWARD CULLEN

EdwardandJacob

Los creadores:  Siempre a la greña por los favores de Kristen Stewart, los galanes de la sagaCrepúsculo han decidido resolver sus cuitas sentimentales ofreciéndole a la chica de sus sueños sendos aromas para ganarse sus favores. Sus intérpretes, Taylor Lautner Robert Pattinson, aún no se han pronunciado al respecto.

Los perfumes: Lycanthrope, la fragancia diseñada por el hombre-lobo Jacob Black, está dominada por el aroma del pelo canino remojado por las nieves de Alaska, con sutiles notas de pino de bosque norteño y (se rumorea) esas feromonas que tanto apuran a Bella Swann en Eclipse Luna nuevaUn perfume, en suma, ideal para ser llevado a pecho descubierto. El siempre clásico Edward, por su parte, nos entrega Vampyre, cuya base de florecitas campestres y tweed príncipe de Gales no puede ocultar la contundente presencia de la carne no-muerta, estimulada por el calentón de más de dos siglos de castidad.

KICK-ASS

kick-ass

El creador: Todos hemos oído hablar de él: ese superhéroe tan trendy que triunfa en las redes sociales (y que tanto se parece a Aaron Johnsonha compuesto para nosotros, entre paliza y paliza, una esencia que dejaría turulato a cualquier supervillano.

El perfume: Hablar de Kick-Ass es hablar de la adolescencia. Por eso Ambrée Superheroïque combina el olor a papel rancio de una colección de cómics vintage con la fragancia, siempre impetuosa, de la ropa interior de un quinceañero ‘soltero y entero’. Añadamos a esto las notas combinadas del desinfectante para heridas y el neopreno de su uniforme, y entenderemos por qué su compañera de fatigas Hit Girl ha expresado su deseo de componer un perfume propio, el cual (no lo dudamos) golpeará nuestro olfato con fuerza letal.

GORDON GEKKO

gordon gekko 615

El creador:  Si quieres un amigo, te compras un perro. Y si quieres triunfar en las finanzas, te compras este perfume. Pese a que sus, digamos, deslices legales le han tenido mucho tiempo fuera de la circulación, este príncipe de Wall Street vuelve a lo grande, expandiendo sus negocios al mundo del aseo para hombres. Tan contundente como la mandíbula de Michael Douglas, el primer aroma salido de Gekko Enterprises nos recuerda que, como dice su autor,El dinero nunca duerme.

El perfume: “La pasta no huele”, dice el viejo refrán, pero Gekko sabe que eso es mentira. Por eso, Broker se presenta con una base de billetes de 500 euros, combinados con cuero añejo de maletín y papel de sobre entregado bajo mano. Ideal para recuperar la confianza en tiempos de crisis, el perfume lanza una OPA hostil a nuestros sentidos con notas de puro habano y brandy gran reserva degustados en un selecto club. ¿Y ese leve olor a cloaca? Tranquilo, hombre, no es nada… ¿Crees que Gordon Gekko intentaría estafarte?

JOHN RAMBO

rambo_58524

El creador: Su habilidad para masacrar guerrilleros no ha menguado con la edad, pero este veterano de Vietnam (de donde le vimos volver en Acorralado) sabe que su porvenir tiene tantas arrugas como el rostro de Sylvester Stalloney ha fundado una pequeña compañía perfumista en Tailandia. Todos los productos empleados en sus aromas son cien por cien naturales, basados en glándulas de serpiente.

El perfume: Con un nombre como Massacre, está claro que esta fragancia va destinada a hombres que se visten por los pies. La base de sudor viril, cultivado en el campo de batalla, se combina con los punzantes estímulos de la pólvora, el explosivo de alta potencia y un campo de prisioneros vietnamita, con la sangre de soldado charlie como cumbre. Una ligera pizca de opio, el olor oculto pero crucial de Rambo 3, pone una nota amable en este ambrée que huele a libertad duradera. Cuando te acerques a ella con esta fragancia encima, tu chica no sentirá las piernas… Ni la nariz.

TONY STARK

tony-stark-robert-downey-jr-actors-the-avengers-movie-HD-Wallpapers

El creador: Las mujeres le adoran, los hombres le envidian y lleva cuatro décadas marcando estilo en Universo Marvel. Es Tony Stark, el millonario superhéroe más juerguista y calavera, y no está dispuesto a que Robert Downey Jr. se ponga una sola gota más de Gendarme en la próxima entrega de Iron Manel superhéroe capaz de “privatizar la paz mundial” sólo puede ir envuelto en un aroma exclusivo.

El perfume: Al abrir el frasco (metálico, claro) de Homme de Fer pour l’homme quedamos sorprendidos por su forma de combinar el acetileno requemado de un soplete con el sugerente fondo de una mazmorra de Al Qaeda en Afganistán. Pero aún hay más: si siempre has querido descubrir cómo huele una armadura de acero recalentada al sol tras horas y horas de combate contra Mickey Rourke, las notas de taller mecánico de este perfume capaz de desmayar aScarlett Johannson despejarán todas tus dudas, como si un rayo repulsor hubiese penetrado en tus fosas nasales.

FREDDY KRUEGER

freddy

El creador: Con sobrada experiencia en el campo educativo, y asesorado por dos grandes profesionales como Robert Englund Jackie Earle Haleyel protagonista de la sagaPesadilla en Elm Street se ha dejado persuadir por el equipo de CINEMANÍA para diseñar una fragancia que te hará soñar (no decimos con qué).

El perfume: Destinada al público adolescente, a semejanza de clásicos como Chispas (“Tu primera colonia”), Nightmare resulta tan embriagadora como desconcertante, tan teen como sobrenatural. Sus primeras notas varían según la voluntad de su diseñador, mientras que la sangre y las vísceras de quinceañero dormilón proporcionan un remate inolvidable, combinado con las esencias de piel calcinada y del cuarto de calderas de un instituto de secundaria. Atención: el uso de este perfume puede tener efectos secundarios tales como narcolepsia, pesadillas persistentes y muerte súbita.

SHREK

Shrek

El creador: No todos los días llega hasta nuestras manos la obra de un personaje de la realeza. Pero así es: el monarca de Muy Muy Lejano ha decidido paliar su aburrimiento (ese que tan malas pasadas le juega en Shrek: Felices para siempreentregándonos este perfume, elaborado con toda la precisión que sus enormes fosas nasales le permiten.

El perfume: Si Austin Powers (otro buen amigo de Mike Myersprefiere los patchoulissetenteros para dar fuerza a su mojo, Shrek ha resumido en Essence de Ogre los aromas que le estimulan: de los efluvios de una ciénaga en pleno agosto a los fragantes pelos de un Asno,pasando por los almizclados aromas emitidos por un Gato con Botas y el aliento flamígero de una dragona en celo. Si eres un Príncipe Azul con la voz de Rupert Everettolvídate de esta fragancia: Essence de Ogre está hecha para capturar a chicas con tanto carácter, o más, que laPrincesa Fiona.

DEREK ZOOLANDER

zoolander

El creador: Todos le conocemos. Todos le amamos. Descubierto por Ben Stillertriunfador eterno en los VH1 Fashion Awards, rival eterno de Hansel, el supermodelo no es sólo un gran filántropo (fundador del Centro Zoolander para niños que no saben leer ni escribirchachi), sino también un árbitro del estilo dispuesto a revolucionar el mundo de la alta cosmética masculina. Él es Derek Zoolander: quiere tu olfato, y lo quiere ahora.

El perfume: La primera incursión de Derek Zoolander en el mundo de los aromas no podía llamarse sino Magnum. Intensa como una mirada ‘Acero Azul’, esta fragancia cuyo frasco no se puede girar a la derecha destaca por su principal y único componente: agua del grifo. Como la humedad es la esencia de la hidratación, y dado que sus primeros experimentos (combinando esencias de frappuccino con gasolina súper) se saldaron con varias víctimas humanas, Zoolander ha hecho una contundente apuesta por el minimalismo fashion. Se rumorea queOwen Wilson David Bowie ya han reservado varias cajas para consumo propio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento