¿Son 'Star Wars' y 'Apocalypse Now' la misma película?

El guionista Ed Solomon desvela en Twitter un curiosa teoría sobre el origen de 'Apocalypse Now' y 'Star Wars' que no es nada descabellada
¿Son 'Star Wars' y 'Apocalypse Now' la misma película?
¿Son 'Star Wars' y 'Apocalypse Now' la misma película?
¿Son 'Star Wars' y 'Apocalypse Now' la misma película?

Parece mentira que aunque Star Wars y Apocalypse Now sean dos de los títulos de los años 70 sobre los que más se ha escrito, todavía haya hueco para nuevas ideas y teorías.

El guionista Ed Solomon, responsable de títulos como Men in Black o Las alucinantes aventuras de Bill y Ted (y uno de los guionistas del Pad o'Guys de la UCLA) ha irrumpido en Twitter con una idea nada descabellada que incluso parece apoyarse en alguna idea, y que es que tanto Star Wars como Apocalypse Now habrían nacido de la intención de George Lucas y Francis Ford Coppola de trabajar juntos en una adaptación de El corazón de las tinieblas, del escritor de origen polaco Joseph Conrad.

El hilo ha surgido a raíz de una pregunta muy concreta ¿Cuál es tu opinión más controvertida sobre Star Wars?

"Star Wars y Apocalypse Now empezaron siendo la misma película: un intento de Lucas y Coppola de trabajar juntos en una adaptación de El corazón de las tinieblas. Se separaron una vez que uno quería ambientarla en Vietnam y otro en el espacio". "No sé si esto es realidad o una opinión o algo a medio camino. Me lo dijo Duwayne Dunham, que trabajó en las películas de Star Wars e hizo algo de montaje adicional en Las alucinantes aventuras de Bill y Ted". "Más tarde tuve la maravillosa oportunidad de trabajar con Francis Coppola en un proyecto y al final le pregunté esto. Me contó que él y George Lucas hablaron sobre hacer algo basado en El corazón de las tinieblas ¡Pero entonces nos interrumpieron y jamás terminó la historia!".

"Así que lo pondré en alguna parte entre un hecho no documentado y un rumor con credibilidad ¿Mi opinión? Diría que un 30% es verdad, que el 50% es en parte falso y en parte mentira y que el 20% es completamente falso".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento