¿Son ‘Star Wars’ y ‘Apocalypse Now’ la misma película?

El guionista Ed Solomon desvela en Twitter un curiosa teoría sobre el origen de 'Apocalypse Now' y 'Star Wars' que no es nada descabellada

Por
09 de septiembre de 2018

Parece mentira que aunque Star Wars y Apocalypse Now sean dos de los títulos de los años 70 sobre los que más se ha escrito, todavía haya hueco para nuevas ideas y teorías.

El guionista Ed Solomon, responsable de títulos como Men in Black o Las alucinantes aventuras de Bill y Ted (y uno de los guionistas del Pad o’Guys de la UCLA) ha irrumpido en Twitter con una idea nada descabellada que incluso parece apoyarse en alguna idea, y que es que tanto Star Wars como Apocalypse Now habrían nacido de la intención de George Lucas y Francis Ford Coppola de trabajar juntos en una adaptación de El corazón de las tinieblas, del escritor de origen polaco Joseph Conrad.

El hilo ha surgido a raíz de una pregunta muy concreta ¿Cuál es tu opinión más controvertida sobre Star Wars?

Star Wars y Apocalypse Now empezaron siendo la misma película: un intento de Lucas y Coppola de trabajar juntos en una adaptación de El corazón de las tinieblas. Se separaron una vez que uno quería ambientarla en Vietnam y otro en el espacio”.


“No sé si esto es realidad o una opinión o algo a medio camino. Me lo dijo Duwayne Dunham, que trabajó en las películas de Star Wars e hizo algo de montaje adicional en Las alucinantes aventuras de Bill y Ted”.

“Más tarde tuve la maravillosa oportunidad de trabajar con Francis Coppola en un proyecto y al final le pregunté esto. Me contó que él y George Lucas hablaron sobre hacer algo basado en El corazón de las tinieblas ¡Pero entonces nos interrumpieron y jamás terminó la historia!”.

“Así que lo pondré en alguna parte entre un hecho no documentado y un rumor con credibilidad ¿Mi opinión? Diría que un 30% es verdad, que el 50% es en parte falso y en parte mentira y que el 20% es completamente falso”.

¿Pero cuántas veces ha intentado Coppola rodar ‘Megalópolis’?

Parece que ha anunciado su rodaje veinte veces, pero no. Realmente Coppola no ha sido tan pesado con 'Megalópolis' como podríamos creer

10 razones para odiar los Oscar

De momento y año a año seguimos pegados a la ceremonia, nos encantan los Oscar y lo único que nos podría hacer cambiar de opinión es esta lista de injusticias históricas

Fallece R. Lee Ermey, el militar más famoso del cine

R. Lee Ermey, el inolvidable sargento de 'La chaqueta metálica' que llegó a ser nominado al Globo de Oro, fallece a los 74 años a causa de una neumonía

[SEFF 2017] Lucrecia Martel nos examina

‘Zama’, lo nuevo de la directora argentina se erige como el reto de la tercera jornada del festival de Sevilla