"Son películas para niños": Vincent Cassel explica por qué no quiere hacer cine de superhéroes

El actor francés aparece en la tercera temporada de 'Westworld', y no está en absoluto interesado en los films de Marvel o DC.
Vincent Cassel.
Vincent Cassel.
CINEMANIA
Vincent Cassel.

Ya ha pasado bastante tiempo desde que Martin Scorsese disparara un agrio debate sobre la calidad (o falta de ella) del cine de superhéroes. Su consideración de este género como un parque temático nos abocó a varias semanas donde personalidades de Hollywood se adherían a uno u otro bando, sin que tampoco el debate llegara nunca a ser muy enriquecedor. Esperemos que Vincent Cassel, en sus nuevas declaraciones a Inverse, no haya encendido de nuevo la mecha.

El actor francés, que dentro de su país ha participado en films tan prestigiosos como El odio o Irreversible, fue entrevistado por este medio a raíz de su aparición en la tercera temporada de Westworld, que llegó a su final el pasado 3 de mayo. Concretamente le preguntaron si este papel, algo más mainstream de los que suele interpretar, sería un precedente para que Cassel participara en más películas de Hollywood, incluso en blockbusters de superhéroes.

Cassel descartó esa posibilidad. "La verdad es que ya no veo estas películas. Cuando tuvieron la tecnología necesaria para que Iron Man o Spider-Man pudieran parecer reales tenía su interés. Luego se convirtió en la norma (...)". El actor de Promesas del Este no está en absoluto interesado en el cine promovido por Marvel y DC, aunque admite que cuando era niño sí leía bastantes cómics.

"Y hoy en día creo que realmente estas películas son para niños. Y aunque creo que parte de mí aún es un niño, diría que no. Ni siquiera la vería", insiste, aunque deja caer algún que otro escenario. "Quizá si tuviera un gran villano y estuviera realizada por alguien inteligente y con el talento suficiente como para darle un giro y que no pareciera una película para niños, quizá lo haría. De otro modo, no".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento