¿Soluciona ‘Deadpool 2’ un problema de continuidad en el universo X-Men?

Una de las secuencias post-créditos de 'Deadpool 2' intenta corregir uno de los desaguisados más importantes de la saga mutante producida por Fox

Por
13 de mayo de 2018

Desde que en el año 2000 se estrenara X-Men, Fox ha hecho un trabajo increíble con los mutantes de Marvel. Es más, es muy posible que la descomunal aceptación que tiene hoy el cine de superhéroes no sería lo mismo sin estas contribuciones.

Ahora, bien, todo el mundo también sabe que desde entonces, la saga mutante se ha convertido en un galimatías importante que uno ya no sabe cómo ver y en el que hay algunos problemas de continuidad bastante graves.

¿Estás de acuerdo? Bien, pues parece que el mercenario más bocazas del mundo, también conocido como Deadpool (o Masacre, según su nombre español) va a solucionar uno de los problemas en la nueva película.

¿No quieres sabe los spoilers? No pasa nada, puedes leer esta noticia o esta otra.

Un GIF para no leer spoilers accidentales y te lo contamos, si es que quieres…

Vale, pues vamos a ello:

Si rebobinamos el Universo de los mutantes hasta el 2009 nos encontraremos con una película no muy querida por los fans llamada X-Men Orígenes: Lobezno.

En aquella historia nos encontrábamos con, OH, SORPRESA, Ryan Reynolds interpretando a Wade Wilson, el alter ego de Deadpool, que MORÍA haciendo que Stryker combinara sus poderes junto a los de varios mutantes en un superenemigo llamado Arma XI, que además protagonizaba una escena post-créditos

Un pequeño vídeo para recordártelo y seguimos:

Visto ahora, aquella aparición de Reynolds descuajaringa cualquier oportunidad de tener una línea temporal lógica, con lo que en una de las secuencias post-créditos de Deadpool 2, el personaje viajará hasta X-Men Orígenes: Lobezno, en la que insertando digitalmente a Reynolds junto a Hugh Jackman, asesina a su vieja versión, intentando así quitarle un problema de continuidad a Fox.

Eso sí, por lo que sabemos, ese no es el único viaje temporal que Deadpool realiza tras los créditos de la película…

Para habernos mutado: Fox quería un crossover de ‘X-Men’ y los Cuatro Fantásticos (¡y Deadpool!)

En 2010, el estudio trató de pararle los pies a Marvel juntando a los 4F, los mutantes, el mercenario bocazas y Daredevil en un solo filme.

¿En qué orden debes ver las películas de X-Men?

Dos décadas y una decena de películas, viajes temporales, borrados de memoria, reinicios, personajes que desaparecen... Antes de futuras secuelas, orienta tu gen-X.

¿Podría ‘Deadpool’ ser introducido de esta forma en el MCU?

Una teoría de un fan señala que los Estudios Marvel podrían estar preparándose para que el superhéroe y sus chimichangas den el gran salto.

Fox anuncia que pasa a ser propiedad de Disney y… Ryan Reynolds responde

Ryan Reynolds publica un mensaje caracterizado como Deadpool tras oficializarse la compra de Fox por parte del imperio Disney