Disney prepara reboots de ‘Solo en casa’ y ‘Noche en el museo’ (entre otros)

'Doce en casa' y 'El diario de Greg' también serán relanzadas por el estudio con vistas a Disney+, su servicio de VOD.

Por
07 de agosto de 2019

Puede que la compra de Fox le haya deparado a Disney malos resultados contables (debidos, afirma el estudio, a la mala taquilla de X-Men: Fénix Oscura). Pero también ha puesto en manos del estudio un suculento menú de propiedades intelectuales a las que este pretende sacar jugo desde ya mismo. Así pues, la casa de Mickey Mouse ha anunciado una campaña de reboots que incluye clásicos del cine infantil como Solo en casa Noche en el museo. 

Al presentar la nueva cuenta de resultados trimestral de Disney, el presidente de la corporación Bob Iger ha anunciado planes para reactivar estas franquicias. No con destino a la pantalla grande, ojo, sino a su servicio de streaming Disney+. 

Además de Solo en casa Noche en el museo, sus planes también incluyen nuevas versiones de Trece por docena (el clásico de la comedia rehecho en 2003 con el título de Doce en casa) y, sorprendentemente, también de El diario de Greg. La saga basada en los libros infantiles de Jeff Kinney tuvo su última entrega en cines (Diario de Greg: Carretera y mantahace dos años escasos, en 2017.

¿Llegarán estos remakes en forma de películas directas a VOD, o se convertirán en series? Por ahora Disney no ha anunciado nada al respecto, ni tampoco ha dado información acerca de cuándo planea estrenarlos. Solo podemos estar seguros de dos cosas: la corporación espera obtener pingües resultados de todos los relanzamientos (especialmente del de Solo en casa), y en sus planes está activar de nuevo muchas otras franquicias multimillonarias con el sello Fox. Habrá que ver cuáles… y de qué manera.

Jon Favreau, ¿el nuevo emperador de ‘Star Wars’?

Tras llenar de millones a Disney con 'El rey león', el director de 'The Mandalorian' podría suceder a Kathleen Kennedy como cerebro de la saga galáctica.

¿’Frozen II’ tiene escena postcréditos?

La secuela más gélida de Disney, que se estrena el 22 de noviembre, nos dará razones para quedarnos calentitos en la butaca.

¿Y si ‘Frozen’ hubiera sido una película de animación tradicional?

El filme helado de Disney empezó a desarrollarse hace unos cuantos años, ni siquiera como proyecto de animación digital.

Elsa no tiene pareja, ni la necesita

Ante el inminente estreno de 'Frozen II', reivindicamos la soltería de Elsa. Sea heterosexual o lesbiana, ¿no tiene también derecho a estar sola?