Sofia Coppola y el reparto de 'Las vírgenes suicidas' se reúnen por el 20 aniversario

Kirsten Dunst, Josh Hartnett, y las demás protagonistas, han compartido una videollamada para recordar el clásico adolescente.
Sofia Coppola y el reparto de 'Las vírgenes suicidas' se reúnen por el 20 aniversario
Sofia Coppola y el reparto de 'Las vírgenes suicidas' se reúnen por el 20 aniversario
Sofia Coppola y el reparto de 'Las vírgenes suicidas' se reúnen por el 20 aniversario

Han pasado 20 años desde que las hermanas Lisbon conmovieran al mundo entero con su suicidio colectivo en Las vírgenes suicidas. Pocos momentos han quedado tan bien grabados en la retina cinéfila. Con motivo del aniversario, su directora Sofia Coppola ha querido compartir anécdotas del rodaje de la película, que fue protagonizada por una jovencísima Kirsten Dunst.

Entertainment Weekly ha reunido en uno de sus encuentros por videollamada a parte del elenco de la película. Junto a Lux (Dunt) podíamos ver a Mary (A.J. Cook), Therese (Leslie Hayman), Bonnie (Chelse Swain) y  Cecilia (Hanna Hall), así como a Trip Fontaine (Josh Hartnett) como representante del reparto masculino. De hecho, este último confesaba lo duro que fue rodar con pelo artificial: "olvidé lo doloroso que era llevar peluca".

Las vírgenes suicidas ya se ha convertido en un clásico adolescente entre los amantes del cine indie. Todo surgía del amor que Coppola profesaba por la novela homónima de Jeffrey Eugenides. "Me encantó el libro y oí que iban a hacer una película de él, y deseé que no lo estropearan, como suele pasar con los libros que amas", señala la directora. "Tan solo tenía una idea de cómo podría convertirse en película y pensé que debería intentar escribir un guion. Comencé con él como una práctica, creyendo que simplemente haría unos pocos capítulos". Sin embargo, esta terminaría haciendo un libreto completo y presentándolo a los productores, quienes acabarían dando luz verde al proyecto.

Un elenco acorde a su edad

Para el elenco Coppola contaría con actores jóvenes, que casi en su totalidad eran desconocidos, a excepción de Dunst. La actriz ya tenía un gran reconocimiento gracias a sus participaciones en las películas Entrevista con el vampiro, Jumanji y Mujercitas. "Nunca entendí por qué los adolescentes en las películas se ven mayores, como en Grease, donde todos son como de 30 años. Nunca se ven como los adolescentes de nuestra vida real o las escuelas", confiesa la realizadora sobre un hecho que no ha dejado de sucederse una y otra vez el mundo del cine y las series. "Creo que hay una gran diferencia entre un joven de 15 años y uno de 20 [...], quería intentar capturar lo que se siente así. Así que parecía obvio que contaría con actores que tienen la misma edad que los personajes ".

Por su parte, Dunst revela sus reticencias iniciales con su papel: "cuando leí el guion estaba un poco nerviosa porque salía besando a todos esos chicos y me abrumaba, solo tenía 16 años", admite la intérprete estadounidense. "Cuando conocí a Sofia, me sentí a gusto y supe que sería algo especial". Esto no evitaría aún así que el beso icónico entre Lux y Trip no fuera un desastre durante el rodaje.

Dos décadas después, el clásico adolescente sigue conquistando a los jóvenes en sus relanzamientos. El título se ha convertido en uno de los más destacables en la filmografía de la cineasta, que mantiene un gran recuerdo de él. A continuación el encuentro al completo:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento