Soderbergh prepara una película sobre los papeles de Panamá

El director de 'Ocean's Eleven', presuntamente jubilado, sigue sin dar abasto: su nuevo proyecto es adaptar un reportaje sobre las filtraciones de Mosack Fonseca

Por
07 de julio de 2016

¿Alguien recuerda la presunta jubilación de Steven SoderberghNosotros sí, pero ahora pensamos que fue un espejismo: entre dirigir series (The Knick) y producirlas (The Oak, The Girlfriend Experience), el director de Ocean’s Eleven no ha parado quieto desde que anunció que se retiraba de los platós para dedicarse a escribir y pintar. Ahora, para colmo, está preparando un nuevo filme titulado Logan Lucky… y tiene otro en camino, basado en un tema candente donde los haya: los ‘papeles de Panamá’, esos documentos que revelan las trampas fiscales de celebridades, políticos y otros personajes públicos.

La película será una adaptación de Secrecy World, un libro-reportaje aún en preparación que publicará en breve el periodista Jake Bernstein. Ganador del Pulitzer en 2011, Bernstein asegura que su investigación sacará a la luz datos hasta ahora inéditos sobre los tejemanejes del bufete Mosack Fonseca. Para convertir el reportaje en audiovisual, Soderbergh cuenta con su habitual Scott Z. Burns, guionista con el que ya ha trabajado en El soplón, Efectos secundarios Contagion. Puestos a ser malos, podríamos aconsejarle que recurriera a algún cineasta español para asesorarse sobre el tema.

Al director de ‘Contagio’ le aterra cómo estamos reaccionando al coronavirus

Parece que rodar la hoy muy famosa película no preparó a Steven Soderbergh para el comportamiento humano en condiciones de pandemia.

Steven Soderbergh ha escrito la secuela de ‘Sexo, mentiras y cintas de vídeo’ durante el confinamiento

Al director le ha dado tiempo a escribir otros dos libretos, pero no descarta dirigir en el futuro la continuación de uno de sus films más recordados.

Es más saludable ver ‘Contagio’ que las noticias, según una psicóloga

Muchos espectadores han descubierto la película que dirigió Steven Soderbergh en 2011 gracias a estos días de confinamiento e incertidumbre.

Steven Soderbergh lidera un comité para ayudar a la industria a recuperar la normalidad tras el coronavirus

Dado que él dirigió 'Contagio' en 2011 anticipándose a la actual crisis del COVID-19, es probable que sea la persona más idónea para el puesto.