Sitges celebrará los 40 años de ‘Halloween’

'La noche de Halloween' y sus cuatro décadas de vida protagonizarán uno de los homenajes del próximo Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña (Sitges)

Por
09 de marzo de 2018

Este próximo mes de octubre, La Noche de Halloween, el gran clásico del cine de terror que durante mucho tiempo fue la película independiente más rentable de la historia del cine, cumplirá 40 años.

En estas cuatro décadas, la creación de John Carpenter y de la desaparecida Debra Hill (una pionera que reivindicó el papel de las mujeres en el cine y que coescribió el guion y llegó a dirigir una secuencia) ha servido de modelo para todo tipo de películas de terror adolescente, desde su copia directa Viernes 13 a modelos más recientes como las sagas Scream o Se lo que hicisteis el último verano, si bien en los últimos años se ha señalado que la cinta de Carpenter ya habría sacado bastantes ideas de un cortometraje anterior hecho por su compañero de universidad Terence H. Winkless y en cuyo proceso de montaje habría estado presente el futuro director.

Con motivo de este aniversario, que coincide con el rodaje de una nueva secuela a manos de Blumhouse, el Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña (para los amigos, Sitges) hará un homenaje a la película de 1978, además de recordar los 50 años de 2001: Una odisea del espacio y de La Noche de los muertos vivientes.

Sitges 2020 entregará el Gran Premio Honorífico a David Lynch

El certamen, celebrado del 8 al 18 de octubre, anuncia filmes como 'Possessor' y 'Wendy', y celebra el aniversario de los clásicos ‘Flash Gordon’ y ‘El imperio contraataca’.

Sitges 2020 homenajea a ‘El gabinete del doctor Caligari’ por su centenario

La edición 53 del festival de cine fantástico se desarrollará de forma híbrida entre lo presencial y lo virtual a causa del contexto sanitario.

Festivales de terror y fantasía: el ‘Fantastic Fest’ cancelado, ‘Sitges’ sigue adelante

En un año marcado por la pandemia, el de Austin (Texas) opta por suspenderse porque uno de sus atractivos son las interacciones con el público.

Nikolaj Coster-Waldau: “‘Juego de tronos’ ya está hecho. Ahora prefiero hacer películas pequeñas y únicas”

En un rol muy distinto al que nos acostumbró, como Jaime Lannister, protagoniza 'Plan de salida' que este viernes 26 llega a varias plataformas de streaming