Sitges 2016: La fe universal en ‘Star Trek’ protagoniza el spot oficial

El saludo vulcaniano de la serie de ciencia-ficción espacial creada por Gene Roddenberry es el motivo principal del spot oficial de la 49ª edición del festival de cine fantástico.

Por
27 de septiembre de 2016

Sin importar tu género, credo, raza o condición, algo une por encima de cualquier diferencia superficial: la admiración hacia Star Trek y el derroche de optimismo en la Humanidad que insufló Gene Roddenberry a su legendaria serie de ciencia-ficción espacial. El Festival Internacional de Sitges celebra el 50 aniversario del primer vuelo de la Enterprise en su 49ª edición, que se celebrará del 7 al 16 de octubre.

Como es habitual, la agencia CHINA se ha encargado de crear el spot oficial del certamen, que está consagrado a celebrar, precisamente, esa fe universal en Star Trek, concretada en la reproducción del saludo vulcaniano popularizado por Spock. Puedes ver el vídeo a continuación, así como consultar los mejores títulos anunciados para esta edición del festival, en la que Christopher Walken recibirá el Gran Premio Honorífico de Sitges.

[Sitges 2016] Cosecha de animación que no te puedes perder

Tomad papel y boli. Seis largos han ocupado las miradas de los seguidores del medio animado, y los hemos visto para que sepáis cuáles apuntar en la lista de obligaciones.

[Sitges 2016] Día 7: De navajas suizas humanas, modelos de neón y asistentes coreanas.

Entre la inesperadamente lúbrica ración de sexo soft de The Handmaiden y la inesperadamente emotiva colección de chistes de pedos de Swiss Army Man, todo son sorpresas

[Sitges 2016] Día 5: De desiertos de sal a estranguladores grasientos

Variedad absoluta de propuestas para hoy: cine de autor muy, muy particular y, por otra parte, un guiño demoledor a la serie Z de los ochenta. En Sitges hay de todo para todos.

[Sitges 2016] Día 3: De fantasmas de la guerra, rituales coreanos y el espíritu del VHS

De la burka como símbolo fantasmal a la primera pequeña (pequeñísima) decepción del año. Seguimos en Sitges 2016 y esto es lo que hemos visto hoy.