Sitges 2016 anuncia sus primeros títulos

Lo nuevo de autores como Nicolas Winding Refn ('The Neon Demon'), Rob Zombie ('31') o Park Chan-wook ('The Handmaiden') destaca entre los primeros títulos de la 49ª edición.

Por
06 de julio de 2016

La 49ª edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya Sitges 2016 ha dado a conocer los primeros títulos que podrán verse en sus pantallas del 7 al 16 de octubre. Este año el certamen celebrará el 50 aniversario de la saga Star Trek dedicando una atención especial a la ciencia-ficción espacial, organizando dos exposiciones de materiales de la saga, un desfile y recibiendo la visita de Walter Koening, el actor que interpretó a Chekov en la serie original. No será la única fecha conmemorada en Sitges 2016, pues los 30 años que cumple Aliens: El regreso también se celebrarán con una proyección especial.

Entre los primeros títulos adelantados de la competición oficial destacan The Neon Demon, el nuevo thriller de Nicolas Winding Refn (Drive) ambientado en el mundo de la moda y protagonizado por Elle Fanning; otro autor de extremos que regresa a Sitges es Rob Zombie, con el controvertido slasher 31; el terror de corte indie también estará representado por los zombies en The Girl With All the Gifts, lo nuevo de Mike Flanagan (Before I Wake) y de David Mackenzie (Hell or High Water).

Dos iconos de talla colosal visitarán el festival para recoger sendos galardones: Max von Sydow recibirá el Gran Premio Honorífico y Bruce Campbell el Màquina del Temps. La ciudad también contará con la visita de Paul Schrader, Barbara Crampton Dolph Lundgren.

Para más información sobre estos y otros títulos, visita la página de Sitges 2016.

[Sitges 2016] Cosecha de animación que no te puedes perder

Tomad papel y boli. Seis largos han ocupado las miradas de los seguidores del medio animado, y los hemos visto para que sepáis cuáles apuntar en la lista de obligaciones.

[Sitges 2016] Día 7: De navajas suizas humanas, modelos de neón y asistentes coreanas.

Entre la inesperadamente lúbrica ración de sexo soft de The Handmaiden y la inesperadamente emotiva colección de chistes de pedos de Swiss Army Man, todo son sorpresas

[Sitges 2016] Día 5: De desiertos de sal a estranguladores grasientos

Variedad absoluta de propuestas para hoy: cine de autor muy, muy particular y, por otra parte, un guiño demoledor a la serie Z de los ochenta. En Sitges hay de todo para todos.

[Sitges 2016] Día 3: De fantasmas de la guerra, rituales coreanos y el espíritu del VHS

De la burka como símbolo fantasmal a la primera pequeña (pequeñísima) decepción del año. Seguimos en Sitges 2016 y esto es lo que hemos visto hoy.