Sitges 2015 arrancará con ‘La bruja’, la sensación de terror del año

El debut de Robert Eggers se llevó el premio de mejor dirección en Sundance con una asfixiante historia de brujería ambientada en la Nueva Inglaterra del siglo XVII.

Por
10 de septiembre de 2015

ETIQUETAS:

  • La 49ª edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya Sitges 2015 ha anunciado que La bruja será la película inaugural del certamen, que tendrá lugar del 9 al 18 de octubre en la costera localidad catalana. La ópera prima del estadounidense Robert Eggers viene precedida por un absoluto entusiasmo crítico desde su proyección en el pasado Festival de Sundance, donde se alzó con el premio de mejor dirección.

    La acción de La bruja está ambientada en Nueva Inglaterra a mediados del siglo XVII, donde una familia de colonos cristiana, formada por un matrimonio y sus cinco hijos, vive en un bosque que las creencias populares consideran controlado por un mal sobrenatural. Cuando su hijo recién nacido desaparece y los cultivos fracasan, los miembros de la familia se rebelan los unos contra los otros dentro de un cóctel de brujería, superstición, desconfianza y malicia. Anya Taylor-Joy, Ralph Ineson, Kate Dickie Harvey Scrimshaw encabezan el reparto del filme, cuyo tráiler puedes ver a continuación.

    ‘Akelarre’, o la brujería a través de los tiempos

    ¿Hay brujas buenas? Aunque el cine se decanta por representar su figura maligna, la película de Pablo Agüero indaga en los métodos de represión sobre la mujer.

    Nueve terroríficas películas sobre brujas para ir ambientando Halloween

    Rituales satánicos, ancianas que lanzan poderosos conjuros, jóvenes poseídas, danzas macabras o los horrores de la Inquisición. Es la brujería a través del cine.

    ¿Y si Wes Anderson hubiera dirigido ‘La bruja’?

    Una de las películas más terroríficas del año puede convertirse fácilmente en una comedia ligera sobre una excéntrica familia devota de la Nueva Inglaterra del siglo XVII.

    El director de ‘La bruja’ dirigirá el remake de ‘Nosferatu’

    El cineasta se encuentra escribiendo una nueva versión del clásico mudo de F. W. Murnau