Ni siquiera Spielberg consiguió los derechos de ‘Star Wars’ para ‘Ready Player One’

Que se trate de uno de los directores más aclamados de la industria y uno de los mejores amigos de George Lucas no ha ablandado el corazoncito de Disney.

Por
16 de marzo de 2018

Es uno de los directores de cine más aclamados de la industria, responsable de clásicos como Tiburón, E.T., el extraterrestre, En busca del arca perdida o Salvar al soldado Ryan. Sin embargo, hay algo que el mismísimo Steven Spielberg no ha podido conseguir, y es hacerse con los derechos de Star Wars para su última película, Ready Player One.

Así lo ha confirmado el cineasta durante una conferencia de prensa en Hollywood (vía io9): “No pudimos conseguir los derechos de Star Wars. Lo intentamos, pero no cedieron los derechos de Star Wars”. Y eso que se trata de la franquicia creada por su buen amigo George Lucas… Aunque claro, Spielberg se refiere a Disney, quien compró los derechos de la saga galáctica a Lucas en 2012.

Star Wars no ha sido la única en quedarse fuera del último filme del director. “Kristie [Macosko Krieger, productora del filme] se pasó tres años con los abogados de Warner para conseguir los derechos de otros personajes para la película, pero no pudimos hacernos con todos”. Como, por ejemplo, con Ultraman.

Recordemos que Ready Player One trata sobre un grupo de chicos obsesionados con la cultura del siglo XX y que se internan en un videojuego online para buscar un gran Huevo de pascua. Al igual que sucedía en la novela de Ernest Cline en la que se basa, el videojuego que centra la película está lleno de referencias, puesto que solo siendo un experto en las décadas 70, 80 y 90 se conseguirá descifrar el misterio.

Así pues, el filme de Spielberg es un ir y venir de referencias a clásicos como Regreso al futuro, El gigante de hierro, Akira o El equipo A. Star Wars será sin duda una de las ausencias más notables.

Toda la verdad sobre ‘Ready Player One’ en este tráiler honesto

Cultura pop regurgitada, referencias cansinas... ¡el antojo en la cara de Olivia Cooke! Ningún aspecto del filme de Spielberg se salva de las collejas de Screen Junkies.

Tu villana favorita de 2018 se llama Hannah John-Kamen

Memoriza su nombre (sí, también el apellido compuesto): la antagonista de 'Ready Player One' y 'Ant-Man y la Avispa' es la villana cuántica del año.

Steven Spielberg cuenta cómo conoció a Kubrick en el rodaje de ‘El resplandor’

El primer encuentro entre el director de 'Tiburón' y el de '2001' fue tan 'kubrickiano' como puedes imaginar.

‘Blackhawk’: Spielberg pone un pie en el Universo DC

Tras el éxito de 'Ready Player One', Steven Spielberg y Warner retomarán uno de los grandes proyectos de la vida del cineasta, adaptar el cómic 'Blackhawk'