'Sinsajo - Parte 2' tiene el peor estreno de 'Los juegos del hambre'

Aunque supera los 101 millones de dólares en su primer fin de semana en EE UU, es el estreno más bajo de la saga protagonizada por Jennifer Lawrence.
'Sinsajo - Parte 2' tiene el peor estreno de 'Los juegos del hambre'
'Sinsajo - Parte 2' tiene el peor estreno de 'Los juegos del hambre'
'Sinsajo - Parte 2' tiene el peor estreno de 'Los juegos del hambre'

Los juegos del hambre, la saga que actualmente intentan replicar todas las franquicias juveniles, parecía imbatible. Según algunas encuestas, el estreno de la conclusión Sinsajo - Parte 2 generaba más interés en el público que incluso el regreso de Star Wars, llegando a levantar no pocas especulaciones sobre si Katniss Everdeen superaría a El despertar de la Fuerza en taquilla. A juzgar por los resultados del primer fin de semana del final de la saga en cartel, no parece que vaya a ser así.

No es fácil llamar fracaso a un estreno en el primer puesto del ránking de taquilla con más de 101 millones de dólares en EE UU (total de 247 millones en todo el mundo), en realidad el quinto más alto de 2015, pero la cantidad queda muy por debajo de las grandes expectativas de Lionsgate para el cierre de su mayor franquicia; de hecho, es el estreno más bajo de toda la saga Los juegos del hambre. A la película todavía le quedan por delante el puente de Acción de Gracias y la llegada a otros mercados internacionales –como España, donde se estrena el próximo fin de semana– para seguir inflando su recaudación.

La sostenida pérdida de fuelle de Los juegos del hambre, que ya comenzó cuando Sinsajo - Parte 1 quedó por debajo de En llamas, puede ayudar a que Hollywood se replantee la conveniencia de dividir artificialmente en varias partes sus adaptaciones literarias más exitosas. ¿Ha sufrido Sinsajo un creciente desinterés al postergar durante tanto tiempo su conclusión? Sumando este caso al ejemplo reciente de El Hobbit y su taquilla decreciente en cada entrega, parece que el público podría estar haciendo llegar su mensaje a los estudios: las historias serializadas, las veo con mantita en casa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento