'Sin tiempo para morir': Carta abierta para retrasar el estreno por el coronavirus

Una de las mayores comunidades de fans del agente 007 piden que la última película de Daniel Craig retrase su estreno hasta que se controle la epidemia.
'Sin tiempo para morir': Carta abierta para retrasar el estreno por el coronavirus
'Sin tiempo para morir': Carta abierta para retrasar el estreno por el coronavirus
'Sin tiempo para morir': Carta abierta para retrasar el estreno por el coronavirus

¿Puede James Bond hacer frente al COVID-19? En plena detección de nuevos contagios de este tipo de coronavirus en España, otros países de Europa y los primeros casos declarados en EE UU, una de las mayores comunidades de fans del agente 007 pide que el estreno de Sin tiempo para morir se retrase hasta que la epidemia haya sido controlada.

Sin tiempo para morir, la que será la despedida de Daniel Craig de la saga, tiene previsto llegar a cines de todo el mundo el próximo 2 de abril; y una semana después, el 8 de abril, a EE UU. Es decir, dentro de un mes, justo cuando las previsiones de los expertos indican que el COVID-19 estará en uno de sus momentos cumbre de expansión.

Los editores de MI6-HQ –una influyente comunidad de fans de James Bond, conocida por la publicación de libros sobre las películas y la revista oficial MI6 Confidential– han publicado una carta abierta dirigida a Eon, la productora de Sin tiempo para morir, y sus distribuidoras MGM Universal para pedirles que la fecha de estreno del filme se retrase al menos hasta el verano.

"Ha llegado el momento de poner la salud pública por encima del marketing, los calendarios de estreno y el coste de cancelar eventos promocionales", se puede leer en el texto. Sus autores celebran que Sin tiempo para morir cancelara la gira promocional en China, Corea del Sur y Japón, pero piden medidas más drásticas. "Sin tiempo para la indecisión", se titula la misiva.

Según la carta, la epidemia de COVID-19, con la amenaza de que se cierren las salas de cine (como ha ocurrido en Italia) en muchas de las zonas afectadas, podría tener un grave efecto en los resultados de taquilla de la película. Los países ya afectados por la expansión del virus, incluyendo España, suman aproximadamente el 38% de la taquilla global que recaudó Spectre en 2015.

Taquilla enferma

"A un mes del estreno de Sin tiempo para morir, es muy posible que la expansión del virus esté en su punto álgido en EE UU [cuando se estrene la película]", prosiguen. "Hay muchas probabilidades de que un gran número de cines cierre, o que la afluencia de espectadores se reduzca gravemente incluso aunque no haya restricciones legales a la apertura de la salas".

"Una simple persona, aunque ni siquiera muestre síntomas, podría infectar al resto del público. Y ese es el tipo de publicidad que nadie quiere", añaden la carta, reclamando que el estreno de Sin tiempo para morir se retrase hasta el verano, cuando la epidemia de COVID-19 esté más controlada.

"Es solo una película. Son más importantes la salud y el bienestar de los fans y sus familias en todo el mundo", concluyen. "Hemos esperado esta película durante cuatro años. Unos cuantos meses más no afectarán a su calidad, solo pueden ayudar a la taquilla del último hurra de Daniel Craig".

Según informa The Hollywood Reporter, Universal, MGM y Eon aún no han respondido a esta petición oficial. De momento, la fecha de estreno de Sin tiempo para morir sigue imperturbable y llegará a los cines españoles el 2 de abril.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento