‘Sin tiempo para morir’: ¿Por qué Daniel Craig ha querido volver a ser James Bond?

Durante las últimas películas no ha dejado de dar la sensación que el actor estaba cansado del personaje, pero aquí vuelve por quinta vez.

Por
23 de diciembre de 2019

Daniel Craig lleva cerca de 13 años interpretando a James Bond, y más o menos la mitad de ellos con cara de que le gustaría dejar de interpretarlo. Cuando estrenó la última película hasta la fecha, Spectre, el vínculo del actor con el personaje de Ian Fleming parecía haber alcanzado un límite, pero hete aquí que  ha querido volver para Sin tiempo para morir, su quinto trabajo como 007. Una decisión que, sobre todo en el año que ha demostrado que hay toneladas de vida más allá del personaje con Puñales por la espalda, no deja de ser sorprendente.

El film que dirige Cary Fukunaga también supone la vuelta a la franquicia de Christoph Waltz, Naomie Harris y Léa Seydoux (por no hablar de Jeffrey Wright como Felix Leiter, pero ese nunca se ha ido), y es inevitable preguntarse por qué Craig ha querido volver a ser Bond, y si esta podría ser definitivamente la última vez que le viéramos hacerlo. Entrevistado por Empire, el actor ha contestado que “de alguna manera parecía que teníamos que terminar algo”.

Sin tiempo para morir, por tanto, puede entenderse como el final de una historia que dio inicio con Casino Royale. No lo olvidemos: lo más parecido a un reboot por lo que ha pasado la franquicia. “Si lo hubiera dejado en Spectre, una parte de mí se habría quedado diciendo ‘ojalá hubiera hecho una más’. Siempre tuve una idea en mi cabeza sobre toda la historia, y adónde quería llevarla. Spectre no era esa idea, pero con esta película sí que lo siento así”.

De esta forma, Sin tiempo para morir culminará esa misteriosa idea que Craig tenía en la cabeza, estrenándose el próximo 2 de abril de 2020 mientras, desde The Walt Disney Company, Bob Iger empieza a mostrar deseos de hacerse con la licencia del personaje. ¿Será la última vez que veamos a James Bond antes de un nuevo renacimiento?

Tom Hardy vuelve a sonar como próximo James Bond

La idea es que Daniel Craig se despida definitivamente del personaje en 'Sin tiempo para morir', que se estrenaría a finales de este año.

El Protagonista siempre fue James Bond: la conexión de ‘Tenet’ con la saga 007

Christopher Nolan siempre quiso dirigir una película centrada en aquel agente al Servicio Secreto de Su Majestad. No pudo ser, pero ha sabido resarcirse.

‘Sin tiempo para morir’: Ana de Armas posa como chica Bond

La actriz de origen cubano comparte una nueva imagen de su personaje en lo nuevo de 007.

La productora de James Bond explica por qué 007 no puede ser una mujer

El relevo de Daniel Craig en el papel del personaje tras la inminente 'Sin tiempo para morir' ha desatado un debate prolongado durante décadas.