'Sin tiempo para morir' podría estrenarse en streaming

Tras la sucesión de retrasos, MGM estudia ofrecerle los derechos de exhibición a las plataformas por una suma de 600 millones de dólares.
'Sin tiempo para morir' podría estrenarse en streaming
'Sin tiempo para morir' podría estrenarse en streaming
'Sin tiempo para morir' podría estrenarse en streaming

Universal y MGM fueron las primeras compañías en resolver aplazar uno de sus grandes estrenos como respuesta a la crisis del coronavirus. Por aquel entonces, en marzo, distaban de imaginar que se verían obligados a retrasar la fecha hasta abril de 2021, provocando unas pérdidas en términos de promoción que ascendieron de los 30 a los 40 millones de dólares solo con el primer aplazamiento. Nadie está muy seguro de cuánto costará estrenar Sin tiempo para morir el año que viene, y mucho menos en las condiciones que lo hará.

La emergencia del COVID-19 dista de remitir, y ante la escasez de salas de cine los estudios toman la decisión de aplazar constantemente sus blockbusters esperando un momento mejor. Algo que ya ha provocado graves pérdidas en las salas que sí están abiertas (hablamos de despidos, pero también de clausuras ante el agotamiento económico), y que fundamenta un círculo vicioso del que no parece haber otra vía de escape que el streaming. Al menos en lo que respecta a las majors, claro.

Luego de que Mulan fuera estrenada en Disney+ y de que la Casa del Ratón confirmara que Soul va a hacer lo propio en Navidades, Variety se hace eco de la posibilidad de que MGM quiera mandar igualmente Sin tiempo para morir al streaming. Como no cuenta con plataforma propia, el estudio se ve obligado a poner el último film de Daniel Craig como James Bond en venta, ofreciendo según este medio 600 millones de dólares.

Una cantidad de dinero enorme (sobre todo por el hecho de que la transacción no incluiría los derechos del personaje), pero entendible dadas las pérdidas que este film ya ha provocado y los 250 millones de presupuesto que costó. Al parecer, Apple TV+ y Netflix son las plataformas interesadas por el momento, habiendo efectuado recientemente operaciones similares al lograr incluir en su catálogo GreyhoundEl juicio de los 7 de Chicago.

No está claro si la adquisición de Sin tiempo para morir requeriría el beneplácito de Barbara Broccoli y Michael G. Wilson, productores de la saga, y en lo que respecta a MGM sus portavoces ya han negado que estas negociaciones estén teniendo lugar: "No vamos a valorar estos rumores. La película no está a la venta. El estreno ha sido pospuesto a abril de 2021 para preservar la experiencia cinematográfica de los espectadores", le contaban a Variety.

Por el momento, el estreno de Sin tiempo para morir sigue fijado para el 2 de abril del año que viene.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento