‘Sin tiempo para morir’: Esta era la (loquísima) idea original de Cary Fukunaga para la película

El último film de Daniel Craig como James Bond fue uno de los primeros en modificar su fecha de estreno a causa del COVID-19.

Por
21 de abril de 2020

La saga de James Bond nunca se ha preocupado mucho por mantener la coherencia narrativa entre película y película, llegando esto a un punto límite en la etapa de Daniel Craig que vivimos actualmente. Según este actor se puso el esmoquin de 007, la franquicia se replanteó como un reboot en el que daba sus primeros pasos como agente, para una vez falleciera M en Skyfall fuera sustituida por un Ralph Fiennes inspirado en el superior de Bond de la etapa clásica.

Todos estos giros debieron resultarle atractivos a Cary Fukunaga, que desembarcó en Sin tiempo para morir poco después de volarnos la cabeza con Maniac en Netflix. Los detalles de este nuevo film, que supondrá el último de Craig encarnando al protagonista, son aún una incógnita, pero previsiblemente el argumento no será tan rocambolesco como el que Fukunaga ideó en primer lugar.

Antes de que Sin tiempo para morir viera retrasado su estreno de abril a noviembre de 2020 por el coronvirus (siendo uno de los primeros films que tomó esta precaución), el director y guionista del film fue entrevistado por Interview Magazine y les habló de una idea que apenas llegó a plantearle a los productores, por lo descabellado.

Según esta idea, Sin tiempo para morir transcurriría por entero en la cabeza de Bond, luego de un acontecimiento clave visto en Spectre. “Lo juro por Dios, tuve una idea para que esta película tuviera lugar enteramente en la guarida del villano de la última película”, explicaba Fukunaga. “Hay una escena en Spectre donde una aguja se aproxima a Bond, supuestamente capaz de hacerle olvidar todo, y luego él escapa milagrosamente”.

“Y entonces él y Léa (Seydoux) hacen estallar el sitio y pueden ir a salvar el día. Me pregunté, ‘¿y si todo lo que ocurre a partir de ahí en realidad está pasando dentro de su cabeza?'”, explicó el director. Una película donde Bond no hubiera llegado a abandonar la guarida de Blofeld sin duda sería muy impactante desde el punto de vista psicológico (que es de lo que más se han preocupado los últimos films de Craig), pero quizá habría sido ir demasiado lejos.

Sin tiempo para morir, protagonizada por Craig, la mencionada Seydoux y un holgado reparto que incluye desde Rami Malek hasta un regresado Christoph Waltz pasando por Ana de Armas, se estrena en España el 12 de noviembre (esperemos).

Kate Winslet, Daniel Craig y el cine británico dan las gracias a su sanidad pública

Ricky Gervais, Claire Foy, Ralph Fiennes y otras estrellas de la pantalla envían mensajes de apoyo al NHS, el servicio de salud de Reino Unido.

‘Sin tiempo para morir’: El primer póster de la nueva película de James Bond es… bueno, es un póster

Daniel Craig vuelve a interpretar al agente 007 con licencia para matar, pero no para diseñar imágenes promocionales que nos digan algo.

‘Bond 25’: Lashana Lynch arrebatará el título de agente 007 a James Bond

En la película que prepara Cary Fukunaga, la guionista Phoebe Waller-Bridge ha ideado un giro de guion que no gustará nada al personaje de Daniel Craig.

Christoph Waltz volverá como Blofeld en ‘Bond 25’

Tras debutar en 'Spectre', supondrá la primera vez que un actor repita encarnando al gran villano de la criatura de Ian Fleming.