'Sin tiempo para morir' acabará con el estereotipo de 'chica Bond'

Lashana Lynch, que da vida a Nomi en 'Sin tiempo para morir', promete mujeres fuertes y empoderadas en la nueva aventura de James Bond.
'Sin tiempo para morir' acabará con el estereotipo de 'chica Bond'
'Sin tiempo para morir' acabará con el estereotipo de 'chica Bond'
'Sin tiempo para morir' acabará con el estereotipo de 'chica Bond'

¿Qué significa ser una 'chica Bond'? Si bien desde la temprana aparición de Ursula Andress en 007 contra el Dr. No, la mujer que acompaña a James Bond en sus aventuras ha ido ganando protagonismo y siendo algo más que un objeto decorativo, se sigue asumiendo que la 'chica Bond' es ese estereotipo de dama explosiva que seduce o es seducida por el agente 007.

Sin embargo, la última película con Daniel Craig como Bond, Sin tiempo para morir, promete desmontar este estereotipo como ninguna hasta ahora y mostrar a sus mujeres protagonistas más reales y próximas al mundo en el que vivimos. Así lo ha asegurado Lashana Lynch (Capitana Marvel) en una entrevista a TechRadar.

La actriz ha insistido en que ha trabajado en hacer de Nomi, su papel en Sin tiempo para morir, un personaje fuerte, y que, afortunadamente, las guionistas tenían los mismos objetivos. "Es la forma en la que se ven a ellas mismas y la manera en la que se retratan a ellas mismas como seres humanos. Las mujeres con las que he estado en contacto son completamente auténticas y saben que son suficientes", ha explicado Lynch.

"Ves que los personajes en esta película irradian todo eso. Tanto los personajes femeninos que ya existían en la franquicia, como los nuevos como el mío", ha continuado: "Tienes esta sensación completa de empoderamiento que es muy importante sentir cuando estás trabajando, y que también es importante mostrar a generaciones más jóvenes". 

Recordemos que Phoebe Waller-Bridge se incorporó al guion del filme para afilar los diálogos de los personajes femeninos. La película recupera a Léa Seydoux y Naomie Harris y presenta, además de a Lynch, a Ana de Armas.

Aunque, de momento, lo de que el próximo James Bond sea mujer está descartado (ahora suena el nombre de Tom Hardy), todo indica que las llamadas 'chicas Bond' serán parte importante de las historias y no solo esa femme fatale o intereses amorosos sexualizados.

La película dirigida por Cary Fukunaga tiene previsto estrenarse este 12 de noviembre luego de un severo aplazamiento por coronavirus y envuelta en las dudas sobre su permanencia en el calendario, visto como varios estudios de Hollywood están dando marcha atrás.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento