‘Sin tiempo para morir’ acabará con el estereotipo de ‘chica Bond’

Lashana Lynch, que da vida a Nomi en 'Sin tiempo para morir', promete mujeres fuertes y empoderadas en la nueva aventura de James Bond.

Por
24 de septiembre de 2020

¿Qué significa ser una ‘chica Bond’? Si bien desde la temprana aparición de Ursula Andress en 007 contra el Dr. No, la mujer que acompaña a James Bond en sus aventuras ha ido ganando protagonismo y siendo algo más que un objeto decorativo, se sigue asumiendo que la ‘chica Bond’ es ese estereotipo de dama explosiva que seduce o es seducida por el agente 007.

Sin embargo, la última película con Daniel Craig como Bond, Sin tiempo para morir, promete desmontar este estereotipo como ninguna hasta ahora y mostrar a sus mujeres protagonistas más reales y próximas al mundo en el que vivimos. Así lo ha asegurado Lashana Lynch (Capitana Marvel) en una entrevista a TechRadar.

La actriz ha insistido en que ha trabajado en hacer de Nomi, su papel en Sin tiempo para morir, un personaje fuerte, y que, afortunadamente, las guionistas tenían los mismos objetivos. “Es la forma en la que se ven a ellas mismas y la manera en la que se retratan a ellas mismas como seres humanos. Las mujeres con las que he estado en contacto son completamente auténticas y saben que son suficientes”, ha explicado Lynch.

“Ves que los personajes en esta película irradian todo eso. Tanto los personajes femeninos que ya existían en la franquicia, como los nuevos como el mío”, ha continuado: “Tienes esta sensación completa de empoderamiento que es muy importante sentir cuando estás trabajando, y que también es importante mostrar a generaciones más jóvenes”. 

Recordemos que Phoebe Waller-Bridge se incorporó al guion del filme para afilar los diálogos de los personajes femeninos. La película recupera a Léa Seydoux y Naomie Harris y presenta, además de a Lynch, a Ana de Armas.

Aunque, de momento, lo de que el próximo James Bond sea mujer está descartado (ahora suena el nombre de Tom Hardy), todo indica que las llamadas ‘chicas Bond’ serán parte importante de las historias y no solo esa femme fatale o intereses amorosos sexualizados.

La película dirigida por Cary Fukunaga tiene previsto estrenarse este 12 de noviembre luego de un severo aplazamiento por coronavirus y envuelta en las dudas sobre su permanencia en el calendario, visto como varios estudios de Hollywood están dando marcha atrás.

‘James Bond’: No, los productores aún no han encontrado un sustituto para Daniel Craig (y este es el motivo)

En las últimas semanas ha vuelto a sonar el nombre de Tom Hardy para interpretar a 007, pero parece ser otro rumor de tantos.

“Lo veo ya con cierta resignación”: Cary Fukunaga habla sobre el retraso de ‘Sin tiempo para morir’

La película de James Bond tenía planeado estrenarse este noviembre, pero la crisis del coronavirus ha precipitado un drástico cambio de fecha.

‘Sin tiempo para morir’: Esta era la (loquísima) idea original de Cary Fukunaga para la película

El último film de Daniel Craig como James Bond fue uno de los primeros en modificar su fecha de estreno a causa del COVID-19.

‘Sin tiempo para morir’: El primer póster de la nueva película de James Bond es… bueno, es un póster

Daniel Craig vuelve a interpretar al agente 007 con licencia para matar, pero no para diseñar imágenes promocionales que nos digan algo.