Simon Pegg utiliza la física para explicarte por qué Sulu es gay

Simon Pegg cierra toda la polémica sobre si Sulu debería ser o no gay en 'Star Trek: Más allá' con un texto brillante sobre física cuántica.

Por
13 de julio de 2016

Cuando se desveló que Hikaru Sulu, el personaje de John Cho, era homosexual todo el mundo comenzó a opinar. Hubo muchos detractores y también muchos defensores. Sin embargo, las palabras que más dolieron a Simon Pegg, actor y guionista de Star Trek: Más allá, fueron las de George Takei, el actor que interpretó al Sulu original. Takei declaró que “era una mala idea” y que era “una forma de alterar la creación de Gene [Roddenberry, creador de la serie], que tanto esfuerzo le costó”. 

Después hubo una guerra de declaraciones en las que tanto Pegg como Zachary Quinto defendieron la nueva orientación sexual de Sulu. Pero nada como un argumento científico, o más concretamente físico, para zanjar el asunto.

Simon Pegg, que ya comentó que lo verdaderamente desafortunado había sido que Star Trek nunca hubiera incluido un personaje LGTB hasta ahora, ha escrito un texto en su blog en la que defiende la sexualidad de Sulu alegando que en la línea temporal de Kelvin, donde el reboot de Star Trek tiene lugar, todo son nuevas posibilidades… ¿Por qué no aprovecharlas?

Para la mayoría de los fans que fuera o no fuera gay era lo de menos, ellos veían al nuevo Sulu como una aberración de la idea original de Roddenberry. Pegg les ha contestado así:

“Con la línea de tiempo Kelvin, no estamos totalmente en deuda con el canon existente, esto es una realidad alternativa y, como tal, está lleno de nuevas posibilidades. “¡Pero espera!” Escucho brillantes y hermosos llantos súper Trekkies: “¿Canon, dices? Hikaru Sulu nació antes del incidente Kelvin, así que… ¿Cómo podría alterarse su humanidad fundamental?” Bueno, la explicación se reduce a algo muy Treky; la teoría físico cuántica  y el hecho no menos simple de que el tiempo es no lineal.”

Y el actor continua explicando que la incursión de Spock en el Universo Prime crea una nueva realidad en todas las direcciones, de arriba a abajo. Y por tanto esta realidad siempre será diferente. Y concluye:

“La diversidad infinita en combinaciones infinitas, este era su sueño [el de Roddenberry], que es nuestro sueño y que debe ser el de todos”. 

Simon Pegg y Nick Frost recrean una icónica escena de ‘Zombies Party’ para alertar sobre el coronavirus

Estos días estamos pensando mucho en aislamientos, apocalipsis y zombies, pero no es una buena idea ir a refugiarse al Winchester.

Por supuesto, Simon Pegg también se apunta a la nueva ‘Misión: Imposible’

Benji lleva acompañando a Ethan Hunt en sus aventuras desde la tercera entrega, y estaría feo que le dejara tirado en las misiones por venir.

“Falta la voz de George Lucas”: Simon Pegg habla de las nuevas entregas de ‘Star Wars’

Simon Pegg, que tuvo una pequeña aparición en 'Star Wars: El despertar de la fuerza', reconoce que echa en falta la imaginación de George Lucas

George Takei: “Hacer gay a Sulu es una mala idea”

El intérprete del personaje en la serie original piensa que sacar del armario al tripulante del Enterprise es una falta de respeto a Gene Roddenberry, creador de la franquicia