'Silent Hill 3' está en marcha, y con el director de la primera entrega involucrado

Christophe Gans dirigió en 2006 la primera adaptación de los famosos videojuegos de terror, aunque no llegó a participar en la secuela.
Silent Hill.
Silent Hill.
CINEMANIA
Silent Hill.

Es difícil encontrar una película basada en un videojuego que haya dejado satisfechos a los fans, pero tras mucho buscar quizá encuentres que el único producto con cierto éxito en ese sentido lo haya supuesto la Silent Hill de Christophe Gans. En 2006, el cineasta francés escribió y dirigió una adaptación de los videojuegos de Keiichiro Toyama que funcionó en taquilla y, aunque no convenció a los críticos, sí cayó en gracia entre el público. Lo suficiente para dar pie a una secuela, en la que Michael J. Bassett tomó el relevo de Gans.

Silent Hill: Revelations pasó bastante más desapercibida, y ahora Gans quiere la revancha. Según recoge AlloCine, el director está involucrado ahora mismo en dos nuevas adaptaciones de videojuegos de terror: una Silent Hill 3, y una versión para cines de la saga Fatal Frame, conocida en Japón como Project Zero y desarrollada por Makoto Shibata. "Estoy trabajando en dos películas de terror con Victor Hadida. Una es la adaptación del videojuego Project Zero, que tendrá lugar en Japón. No quiero alejarme de su entorno, ha de ser una casa japonesa embrujada", contaba.

Hadida es el productor tanto de la saga cinematográfica de Silent Hill como de la longeva Resident Evil, y cree que ha llegado el momento de darle una nueva oportunidad a la primera. "También estamos trabajando en una nueva Silent Hill", prosigue Gans. "Se ambientará en una pequeña ciudad estadounidense devastada por el puritanismo. Es hora de hacer una nueva película". Ya sea porque ha interiorizado que su Silent Hill se ha convertido en un film de culto, o porque las películas sobre videojuegos no han perdido presencia en el mainstream, Gans está decidido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento