Sigourney Weaver y Ridley Scott felicitan a los chavales que montaron ‘Alien’ en su instituto

La intérprete de Helen Ripley y el director de la película ponen por las nubes el trabajo de la 'high school' xenomorfa.

Por
01 de abril de 2019

En estos momentos, los miembros del grupo de teatro del instituto de North Bergen (Nueva Jersey) tienen que haberse venido muy arriba. Y no les faltan razones para ello: después de haber pasmado al mundo con su montaje escolar de Alien, el octavo pasajerolos chavales y su profesor han recibido sendos comunicados de felicitación por parte de Sigourney Weaver Ridley Scott. Que se dice pronto.

En la cuenta de YouTube oficial de la saga xenomorfa, la intérprete de Helen Ripley publicó un vídeo en el que alababa el trabajo de los adolescentes. “He visto un trozo de vuestra producción de Alien y solo quiero deciros que tenía una pinta genial”, declara Weaver, que también transmite las enhorabuenas de dos amiguetes suyos: James Cameron y el productor de la saga (amén de director ilustre), Walter Hill. Con su característico sentido del humor, Sigourney remata su comunicado con una advertencia: “El alien puede estar aún por ahí, así que, cuando vayáis a abrir vuestras taquillas, hacedlo muy despacio”.

Lo realmente extraordinario, eso sí, es que Ridley Scott también se sumase a las alabanzas. Y lo hizo mediante una carta dirigida a Perfecto Cuervo, el profesor que coordinó la obra de teatro. Alborozado, el docente ha posteado en Twitter la misiva del cineasta inglés (que, explica, es su director favorito). En su mensaje, Scott no solo pone por las nubes la obra teatral, sino que también asegura que está dispuesto a financiar una posible reposición y termina con una sugerencia: “¿Qué tal si vuestro próximo trabajo es Gladiator?”. 

Podemos apostar que la muchachada de North Bergen está reuniendo ahora mismo espadas, corazas y cascos de romano…

Guillermo del Toro adora ‘El consejero’ y tú también deberías

Hay muchas razones para adorar el peculiar thriller fronterizo y existencial de Ridley Scott escrito por Cormac McCarthy, y el cineasta mexicano tiene un buen puñado.

‘Alien’: la película que te enseña todo lo que debes saber sobre tu trabajo

Celebramos el 40 aniversario del peliculón más xenomorfo recordando que, en el espacio, nadie va a pagarte las horas extras.

‘Night shift’: Tercer cortometraje del universo ‘Alien’

El tercer cortometraje que celebra el aniversario de 'Alien', 'Night Shift', se estrena en redes

‘Containment’: Ya puedes ver el primer cortometraje que celebra el aniversario de ‘Alien’

Fox lanza el primero de los seis cortometrajes con los que celebrará el 40 aniversario de 'Alien, el octavo pasajero'