Sigourney Weaver será otra en las secuelas de ‘Avatar’

La actriz afirma que no encarnará al mismo personaje en las tres secuelas de 'Avatar' que está preparando James Cameron, con intención de estrenar la primera a finales de 2017.

Por
03 de marzo de 2015

El regreso de Sigourney Weaver en las secuelas de Avatar nos generaba una importante incógnita debido al destino de la cascarrabias doctora Grace Agustine en la primera película, pero parece que eso no es algo que James Cameron no pueda solucionar con un chasquido de dedos. La actriz ha acudido al show de Jonathan Ross para promocionar Chappie y, esta vez, en lugar de seguir hablando sobre la recién anunciada secuela de Alien que prepara Neill Blomkamp, el presentador preguntó a Weaver por esas otras continuaciones de ciencia-ficción que tiene pendientes: las tres secuelas de Avatar.

Como sabes, Cameron planea rodar a la vez Avatar 2, Avatar 3 y Avatar 4, con la intención de estrenar cada largometraje con un año de diferencia, empezando a finales de 2017 según el último retraso. Sigourney Weaver ha confirmado el plan y su implicación en el ambicioso proyecto (donde se reencontrará con Sam Worthington y Zoe Saldana como compañeros de reparto), pero además ha dado una pequeña pista sobre el asunto de Grace y su muerte al final del filme anterior. “No interpreto al mismo personaje”, afirma la actriz. Nada más. Lo que empieza a difuminar una amplia gama de especulaciones sobre lo que podemos esperar de las secuelas (el traslado de la consciencia de Grace a otro avatar, viajes en el tiempo, precuelas…) y convertirla en otras nuevas (hermanas gemelas, clones, reproducciones de avatares…). Todavía nos quedan unos cuantos años por delante para seguir dándole vueltas. Mientras, aquí tienes la entrevista con Weaver:

¿Cuántos millones perdió Matt Damon por no salir en ‘Avatar’?

El actor admite que James Cameron le ofreció el 10% de la recaudación de su blockbuster si lo protagonizaba.

James Cameron considera “esperanzador” que ‘Vengadores: Endgame’ superase a ‘Avatar’ en taquilla

El director de 'Titanic' no sólo es un estupendo perdedor, sino que además considera que esta derrota podría beneficiarle en un futuro.

James Cameron felicita a ‘Vengadores: Endgame’: “El nuevo rey de la taquilla”

El director se ha tomado con deportividad que 'Vengadores: Endgame' haya desbancado a 'Avatar' como la película más taquillera de la historia.

‘Vengadores: Endgame’ podría no superar a ‘Avatar’ como film más taquillero de la historia después de todo

La película de Joe y Anthony Russo se las prometía muy felices tras adelantar a 'Titanic', pero parece que no hay quien pueda con James Cameron