Sigourney Weaver, Premio Donostia 2016

La actriz neoyorquina, que presentará 'Un monstruo viene a verme' en el certamen vasco, se hace con el galardón a toda una carrera.

Por
19 de julio de 2016

La primera visita de Sigourney Weaver al Festival de San Sebastián tuvo lugar en 1979, y fue medianamente discreta: por entonces, Sigourney era una actriz de treinta años escasos, que acudía al certamen vasco para presentar Alien, el octavo pasajero. Ahora, casi cuatro décadas después, la neoyorquina se pasará de nuevo por la Concha y sus aledaños con un propósito de más relumbrón: recoger su Premio Donostia, en reconocimiento a toda su carrera. Además, Weaver presentará Un monstruo viene a vermeel filme de J. A. Bayona que protagoniza junto a Liam Neeson, Toby Kebbell Felicity Jones, y que se exhibirá en la Selección Oficial fuera de concurso.

Tras peliculones como Alien, Aliens. El regreso, Armas de mujer, Gorilas en la niebla La tormenta de hielo (por citar sólo unos pocos), la idea de que Sigourney se convierta en la vigésima actriz que recibe un Donostia nos llena de alegría. El trofeo pasará a sus manos el 21 de septiembre, tras el pase de gala de Un monstruo viene a verme en el Kursaal donostiarra.

[Festival de San Sebastián 2016] Pastoral coreana

'Yourself and Yours', del coreano Hong Sang-soo, riega con alcohol el patetismo del amor y defiende la libertad personal frente a las relaciones controladoras.

[Festival de San Sebastián 2016] La toma de la montaña

'La reconquista', la cuarta película de Jonás Trueba, hace un ejercicio de autoafirmación romántica rotundo y desigual como una cordillera.

[Festival de San Sebastián 2016] A la deriva

Al otro lado de la alfombra roja de la Sección Oficial y los preestrenos de autor de la temporada otoño-invierno, otro Festival de San Sebastián ofrece sus propuestas.

Ethan Hawke recibirá el segundo Premio Donostia de San Sebastián 2016

El actor texano, que acudirá al certamen donostiarra para presentar 'Los siete magníficos', recibirá el galardón en reconocimiento a toda su carrera.