¿Siempre has pronunciado mal “Voldemort”?

¿Eres de los que pronuncia la 't' final o la dejas muda? La propia J. K. Rowling ha vuelto a explicar la pronunciación correcta, dando la batalla por perdida.

Por
10 de septiembre de 2015

ETIQUETAS:

  • Cuando la inmensa mayoría de la gente se refiere a alguien como “quien-tú-sabes”, “el-que-no-debe-ser-nombrado”, “el Innombrable” o incluso “Señor Oscuro”, puede hacerse realmente difícil llegar a aprender el modo correcto de pronunciar su nombre. Así le ocurrió al pobre de Tom Riddle cuando pasó a llamarse Lord Voldemort, para descubrir que nadie se atrevía exactamente a decir su nombre. Temores y reticencias mágicas por el poder del nombre aparte, ¿no será que nadie lo decía porque no sabía cómo se pronunciaba bien? Incluso quienes buscan aclarar la pronunciación correcta caen en la ambigüedad: ¿la ‘t’ sonora debe ser muda o no?

    ¿Es que a nadie le preocupa pronunciarlo bien de verdad?

    tumblr_lp9fbkjd6d1qii6tmo1_500

    J. K. Rowling lo ha aclarado en varias ocasiones: la ‘t’ es muda y no debe pronunciarse. La terminación “mort” viene del francés mort (muerte), por lo que la ‘t’ no suena. Sin embargo, la mayoría de la gente sigue haciéndolo, motivo por el que la autora ya ha llegado a dar la batalla por perdida. “Estoy casi convencida de que soy la única persona que lo pronuncia así”, ha comentado en Twitter con motivo del mensaje de un fan que recordaba la norma de pronunciación.

    ¿Tú cómo pronunciabas “Voldemort” hasta ahora: con ‘t’ sonora o muda?

    Lost in Translation: los mayores desafíos de la traducción de cine y series

    Ser traductor de cine y series es un trabajo muy duro. Porque no es lo mismo ‘Go ahead, make my day’ que ‘Alégrame el día’ o cualquiera de los siguientes ejemplos.

    ‘Harry Potter’: Warner insiste en que J.K. Rowling no ha participado en el esperado videojuego ‘Hogwarts Legacy’

    La escritora sigue vinculada a la saga 'Animales fantásticos' como guionista, pero ha permanecido ajena al gran blockbuster de la siguiente generación.

    ¿Aparecerá Hagrid en ‘Animales fantásticos 3’?

    También se está rumoreando que, gracias a la condición de la franquicia como precuela, en este film pudiera aparecer un joven Tom Riddle.

    El reestreno de ‘Harry Potter’ en 3D arrasa en la taquilla de China

    A la espera de que Hollywood empiece a liberar sus grandes estrenos, los cines de este país han de recurrir a proyecciones especiales y éxitos antiguos.