Si Tarantino acaba dirigiendo 'Star Trek', esta será su última película

El genio de Knoxville tiene pendiente estrenar 'Érase una vez en Hollywood', y está pensando mucho sobre el siguiente paso de su carrera.
Si Tarantino acaba dirigiendo 'Star Trek', esta será su última película
Si Tarantino acaba dirigiendo 'Star Trek', esta será su última película
Si Tarantino acaba dirigiendo 'Star Trek', esta será su última película

El director de Pulp Fiction está tan concienciado con su naturaleza de mito cinematográfico viviente que le encanta ver cómo sus fans especulan sobre cuándo llegará el fin de su carrera. De hecho, atendiendo a esa megalomanía tan suya, Quentin Tarantino adelantaba hace poco que 10 películas era un número perfecto para retirarse, aunque se viera "escribiendo libros o probando con el teatro, pero en lo que se refiere a películas para el cine, sería el final del camino", y la gran duda es qué papel jugaría la nueva Star Trek en este plan.

Tarantino estrena su noveno (y, por tanto, penúltimo) film este 15 de agosto, pero mientras iba poniendo en pie Érase una vez en Hollywood ya alternaba con un proyecto que siempre le había hecho ilusión y que por fin tenía opciones de traer a la vida: una Star Trek típicamente tarantiniana, y acompañada de una ostentosa R. El genio de Knoxville ya puso a punto un guion que recibió el visto bueno de J.J. Abrams y Paramount, y en caso de que finalmente decida dirigirlo, podría afectar irremediablemente al plan original.

Muchos fans han preferido pensar que esta Star Trek "no cuenta" y que Tarantino preferiría despedirse con una historia tan suya como lo han sido las nueve obras anteriores, pero el cineasta, según recoge CinemaBlend, no está tan seguro. "Sí, podría quedarme en el 'oh, supongo que Star Trek no cuenta. Puedo dirigirla, pero naturalmente acabaría con un film original' (...) pero creo que, si dirijo Star Trek, debería comprometerme con ello. Es mi última película. Y no debería haber nada después de ella. No sé si acabaré haciéndolo, pero podría ocurrir".

El director de Kill Bill defiende que su plan de 10 películas no es "ninguna vía de escape", que no quiere escaquearse. Y por ello, está comprometido a que si dirige Star Trek esta constituya un proyecto 100% suyo, que no descarta en absoluto que pueda finalizar esa carrera que comenzó hace casi 30 años, con el estreno de Reservoir Dogs. Su aproximación a la saga de Gene Roddenberry aún no ha recibido luz verde, pero el firme propósito de que esta reciba en cualquier caso una calificación R ha desconcertado a más de uno.

Por suerte William Shatner, el Capitán Kirk original, ha querido brindarle todo su apoyo, y quizá esto sirva para convencer a Tarantino de que la puerta más grande por la que puede irse es la que conduce al espacio. Por eso de que es la última frontera, y demás.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento