Sí: 'Rogue One' usa metraje de la 'Star Wars' original

[SPOILERS] De cómo unas latas de película abandonadas en el Rancho Skywalker sirvieron a Gareth Edwards para contar con auténticos héroes de la Alianza Rebelde
Sí: 'Rogue One' usa metraje de la 'Star Wars' original
Sí: 'Rogue One' usa metraje de la 'Star Wars' original
Sí: 'Rogue One' usa metraje de la 'Star Wars' original

De las virtudes de Rogue One: Una historia de Star Wars se ha hablado mucho (y lo que nos queda). Unas alabanzas que, entre otras cosas, elogian cómo el filme se las ha apañado para conectar con la Star Wars original dirigida por George Lucas en 1977, no sólo en su apariencia, sino también en su espíritu. Un empeño que, en algunos casos, ha llevado a usar trucos bastante sucios (si te da grima la resurrección de Peter Cushing, ten por seguro que no eres el único), pero que, en otros, ha bebido directamente de las fuentes de la saga: según ha comentado el director Gareth Edwards, la cinta ha usado fragmentos del primer filme de la saga que permanecían inéditos hasta el día de hoy.

Durante una conversación con la revista británica Radio Times (vía Slashfilm), Edwards ha revelado cómo su visita a los archivos del Rancho Skywalker (la fortaleza privada de Lucas, digámoslo así) le llevó, no sólo a sentirse como un niño en una tienda de caramelos, sino también a encontrar material aprovechable para su película: "Estábamos viendo la maqueta del Halcón Milenario, probándonos el chaleco de Han Solo y cosas así, y nos dimos cuenta de que había un montón de latas de película en un rincón". Como warsie que es, Edwards preguntó qué era aquello: "Me respondieron: 'es Star Wars'. Yo pregunté: '¿Ha usado esto alguien?'. Y me dijeron que no, que ni siquiera lo habían digitalizado del todo".

Para mayor jolgorio de Edwards, resultó que las tomas inéditas correspondían a la batalla de Yavin que cerraba el filme, con lo que le venían como un guante a la conclusión de su propia película con [SPOILERS] un enfrentamiento espacial a gran escala entre la Alianza y el Imperio [/SPOILERS]. Así pues, el cineasta pudo contar con los personajes Garven Dreis (Jefe Rojo) Jon Vander (Jefe Oro), dos veteranos pilotos de caza Ala-X... a los que, hace 40 años, el público vio morir en el asalto final contra la Estrella de la Muerte. "Durante el estreno en Los Ángeles, esa parte de la película se llevó un aplauso espectacular", señala Gareth Edwards. "Fue el único momento de la proyección en la que levanté el puño en el aire". Como para no hacerlo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento