Si existe un Dios, queremos a Werner Herzog en 'Spider-Man: Lejos de casa'

El cineasta alemán va a interpretar un papel secreto en la próxima entrega de una gran franquicia. ¿Podría ser la siguiente aventura de Spider-Man en Europa?
Si existe un Dios, queremos a Werner Herzog en 'Spider-Man: Lejos de casa'
Si existe un Dios, queremos a Werner Herzog en 'Spider-Man: Lejos de casa'
Si existe un Dios, queremos a Werner Herzog en 'Spider-Man: Lejos de casa'

Werner Herzog está en el Festival de Toronto presentando su último documental, Meeting Gorbachev, una larga entrevista en profundidad con el antiguo líder de la Unión Soviética Mijaíl Gorbachov que ha codirigido junto a André Singer. Durante una entrevista con IndieWire, el magnético cineasta alemán revela un dato capaz de elevarnos a las alturas: va a interpretar un papel en una película perteneciente a una de las grandes franquicias de Hollywood.

"Pronto actuaré en una gran película de franquicia sobre la que no puedo decir nada todavía", afirma Herzog. "Solo puedo decir el título [de trabajo]. El nombre en clave es Huckleberry, pero eso es solamente para despistar".

Bien, esa es toda la información oficial que hay de momento. Teniendo en cuenta lo fans que somos en CINEMANÍA no solo de la obra entera de Werner Herzog y sus consejos para cineastas en ciernes, sino de su impresionante intervención como villano en Jack Reacher, la posibilidad de contar con el director alemán regalando su majestuosa presencia (e inconfundible tono de voz) a un futuro blockbuster nos apasiona.

Queda saber en qué "gran película de franquicia" participará Herzog. Hace unos años aseguramos que es el villano que James Bond necesita, pero teniendo en cuenta que la producción de Bond 25 atraviesa un momento más que delicado con la marcha de su director Danny Boyle no parece que ese vaya a ser el caso.

Otra posibilidad nos hace especial ilusión: que Werner Herzog entre en el Universo Marvel a través de la futura Spider-Man: Lejos de casa, que ya está en fase de rodaje y cuya acción se desarrolla en diferentes localizaciones de Europa. Sería una buena ocasión para contar con la presencia del alemán, ¿verdad?

Incluso podríamos tirar del nombre en clave del filme, Huckleberry, para reforzar la elucubración. El western Tombstone. La leyenda de Wyatt Earp (1993) popularizó la frase "Yo soy tu Huckleberry" en boca de Val Kilmer, y uno de los villanos clásicos de Spidey se llama precisamente Tombstone (Lápida en español). Su presencia no está asegurada en Spider-Man: Lejos de casa, cuyo villano principal sería el Mysterio de Jake Gyllenhaal, pero... ¿qué nos cuesta soñar que también podremos ver ahí al hombre que afirma que aún no ha nacido nadie capaz de darle miedo?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento