‘Shudder’: La revista amateur sobre cine de terror que creó el fundador de ‘Playboy’

Mucho antes de la creación del imperio Playboy, el controvertido Hugh Hefner creó una revista sobre cine de terror siendo solamente un adolescente

Por
01 de octubre de 2017

Esta semana despedíamos a Hugh Hefner, controvertido personaje, amado por muchos, odiado por otros (Marilyn Monroe sin ir muy lejos), creador de Playboy e incluso responsable último de proyectos tan extraños como el Macbeth de Roman Polanski.

Y por ni ese último dato fuera suficiente para recordarlo -así como tampoco sus decenas de cameos– Hefner fue un gran cinéfilo que incluso llegó a dirigir una película amateur de terror a los 16 años que llevaba por título Return of the dead!

Esa pasión tan precoz por el cine le llevó a tener otro proyecto adolescente, mantener su propia revista sobre cine de terror, Shudder Magazine. El proyecto, tal y como él recordaba en un tuit hace unos años, nació de su pasión por el cine de monstruos de la Universal y solamente duró cinco números.

Hefner, vivir por encima de todo, acompañó la revista con un Club propio (a través del que produciría Return of the dead!) y desde el que contestaba a los cartas de los niños simulando ser estrellas como Bela Lugosi o Boris Karloff.

Por qué ‘It: Capítulo 2’ te gusta menos que ‘It’

A pesar de que lo tenía todo para ser una obra de terror redonda ‘It: Capítulo 2’ estropea la experiencia porque está muy por debajo de su predecesora.

Cinco películas de terror que puedes ver en Netflix para refrescarte este verano

Las altas temperaturas no van a impedir que tengas escalofríos cuando veas estos títulos.

Abstenerse miedosos: estas son las mejores ‘scream queens’ del último año

Sus interpretaciones han sido fundamentales para que estas obras de terror logren ponerte los pelos de punta, gritar y hasta padecer insomnio.