'Shirley': Elisabeth Moss es la autora de 'La maldición de Hill House' en una inquietante reimaginación de su vida

Considerada una figura clave de la literatura, Jackson escribió tanto la novela que adaptaría Mike Flanagan como 'Siempre hemos vivido en el castillo'.
Shirley.
Shirley.
CINEMANIA
Shirley.

La mente tras grandes hitos como La maldición de Hill House, Siempre hemos vivido en el castillo o el relato La lotería no se merecía un biopic al uso, y no lo tendrá. De hecho, es complicado hacerse una idea de las intenciones de Shirley, la película que dirige Josephine Decker con Elisabeth Moss en el papel de la escritora norteamericana. Y menos tras un tráiler que juega tanto al humor negro como al terror puro y duro.

Shirley se basa en una novela de Susan Scarf Merrell que proponía una reimaginación de la vida de Jackson (rodeada en su momento por rumores de que practicaba la brujería), y se estrenó en el pasado Festival de Sundance con grandes aplausos, erigiéndola como uno de los platos fuertes del evento. Decker, que en 2018 dirigió la muy aplaudida Madeline's Madeline, se ha hecho cargo de la puesta en escena a partir de un guion de Sarah Gubbins.

En cuanto al argumento... pues, por lo que podemos extraer del tráiler y de una escueta sinopsis, Shirley toma el punto de vista de un matrimonio formado por Logan Lerman y Odessa Young recién llegado a un pequeño pueblo de Vermont, donde acaban alojándose en casa de Jackson y su marido, el crítico literario Stanley Hyman (Michael Stuhlbarg). La convivencia entre los cuatro llenará de inestabilidad a la joven pareja, mientras descubren las inquietantes costumbres de la novelista.

Neon tiene previsto estrenar Shirley en VOD el 5 de junio, quedando por aclarar qué plataformas podrían incluir la película en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento