Shia LaBeouf: "Spielberg me echó la bronca por hablar mal de 'Indy IV"

En unas declaraciones sorprendentes, el actor confiesa estar harto de Hollywood, y muy decepcionado con el hombre de la gorra. ¿Le perdonamos su papel de Mutt Jones? Por CINEMANÍA
Shia LaBeouf: "Spielberg me echó la bronca por hablar mal de 'Indy IV"
Shia LaBeouf: "Spielberg me echó la bronca por hablar mal de 'Indy IV"
Shia LaBeouf: "Spielberg me echó la bronca por hablar mal de 'Indy IV"

Por mucho que algunos le cogiéramos manía, el caso actual de Shia LaBeouf da un poco de lástima. Más allá de sus aptitudes dramáticas, parece que, si este chico está cada vez más lejos de la primera línea de Hollywood, es por un exceso de sinceridad. Una sinceridad, para ser exactos, que le llevó a reconocer que Transformers: La venganza de los caídos no estaba tan bien y que a Indiana Jones y el Reino de la calavera de cristal no había por dónde cogerla. Recordemos que, en mayo de 2010, el actor pidió perdón públicamente por la última aventura del arqueólogo, afirmó que Steven Spielberg había dejado caer el nivel de la saga.

Pues bien: según reconoce ahora LaBeouf, el propio Spielberg la tomó con él después de estas declaraciones. Y en términos poco cariñosos, además: "Steven me dijo que, en este negocio, hay un tiempo para portarse como un ser humano con ideas propias, y un tiempo para vender coches", comenta. "Y eso me dio libertad, pero también me dejó muy dolido, porque hasta ese momento él era alguien a quien yo miraba como un maestro". En honor a LaBeouf, hay que admitir que él mismo asumió en su día que expresar su punto de vista iba a costarle una bronca con Spielberg. Y que, con el tiempo, el propio 'Rey Midas' aceptó que la película no le gustaba ni a él.

Tras la amarga experiencia, Shia afirma "haber roto para siempre" con Hollywood. "No hay forma de ser un creador en el sistema de estudios: dale a Terrence Malick una película de Transformers, y le habrás jodido para siempre", explica, comentando que las producciones independientes en las que se ha embarcado ahora resultan mucho más hospitalarias. "[Productores como Voltage Pictures y Robert Redford] son un milagro: te dan su dinero y confían en ti". Lo cual contrasta, prosigue, con unas majors cuyo sistema consiste en "acudir al plató para meterte un dedo en el culo y darte el coñazo durante seis meses".

Dado que uno de los proyectos de LaBeouf es Nymphomaniac, la película X de Lars Von Trier, excusamos los chistes que pudiera provocar esta última frase. Sólo constatamos que Shia nos cae cada vez mejor, y que la próxima vez que oigas a una estrella de cine afirmar que su última película es la mejor de toda su carrera, lo más probable es que esté pensando algo muy distinto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento