Shia LaBeouf se queda sin su instalación para protestar contra Donald Trump

El Museo de la Imagen en Movimiento de Nueva York se harta del foco de conflictos que suponía la instalación de Shia LaBeouf
Shia LaBeouf se queda sin su instalación para protestar contra Donald Trump
Shia LaBeouf se queda sin su instalación para protestar contra Donald Trump
Shia LaBeouf se queda sin su instalación para protestar contra Donald Trump

Rebobinemos un poco. Hace unas semanas, coincidiendo con la proclamación del millonario Donald Trump como el 45º Presidente de los E.E.U.U., el actor Shia LaBeouf inauguró una instalación en el exterior del Museo de la Imagen en Movimiento de Nueva York en la que a través de una cámara, los transeúntes emitían el mensaje He will not divide us (No nos dividirá), en referencia a Trump.

La emisión a través de Internet estaba previsto que durara los cuatro años que, se supone, durará el mandato del nuevo mandatario, pero desde el primer momento, la experiencia ha estado rodeado de intentos de boicot y polémicas como el propio arresto del actor, tras golpear (online y en streaming) a un supremacista blanco.

Hartos del foco de conflictos que esto estaba suponiendo, el museo ha decidido cancelar la experiencia a través de un comunicado, en la que cita indirectamente el episodio que llevó al actor a comisaría:

El Museo de la Imagen en Movimiento ha cerrado HEWILLNOTDIVIDE.US, una performance en streaming con la participación de Internet y creada por LaBeouf, Rönkkö & Turner. La instalación ha creado un serio peligro público para la seguridad del Museo, sus visitantes, trabajadores, vecinos y negocios cercanos.

La instalación se ha convertido en un foco de violencia, alejándose de su cometido original.

Mientras que comenzó constructivamente, se ha deteriorado después de que uno de los artistas fuera arrestado en la instalación. A lo largo de la instalación ha habido docenas de amenazas y violencia y numerosos arrestos, tantos que  la policía se vio obligada a estacionar delante durante 24 horas al día.

Nos responsabilizamos muy seriamente de la seguridad de nuestros 200.000 visitantes anuales y los 50.000 niños que acuden a los programas escolares del museo, así como de la seguridad de nuestros trabajadores y comunidad.

Estamos orgullosos de haber lanzado esta instalación de arte digital que hacía pensar  y que ha sido una experiencia para millones de espectadores online alrededor del mundo. Hasta que los problemas de seguridad llegaron a la instalación, HEWILLNOTDIVIDE.US generó una importante reflexión en torno a la interacción entre gente de diferente origen y forma de entender la vida. A pesar de eso, terminar nuestro acuerdo con la instalación es la forma más prudente de devolver la seguridad al Museo, sus visitantes, trabajadores y comunidad.

Tras este anuncio, el stream de la web, en lugar de emitir la señal de la webcam, lanza un mensaje: THE MUSEUM HAS ABANDONED US (El museo nos ha abandonado), texto que el propio actor ha enlazado a través de su cuenta de Twitter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento