Shia LaBeouf lanza su webcam en vivo contra Donald Trump

El actor y artista multimedia pone en marcha una retransmisión en directo desde Nueva York que pretende durar lo mismo que el mandato del presidente de EE UU.

Por
23 de enero de 2017

Shia LaBeouf tiene un plan para sobrellevar el mandato de Donald Trump como presidente de EE UU. El actor –y artista multimedia de peculiar aceptación– ha puesto en marcha la instalación He Will Not Divide Us en una esquina exterior del Museo de la Imagen en Movimiento de Nueva York. La obra consiste en una pintada con esas palabras (“No nos dividirá”) sobre la fachada del edificio, junto a una cámara que graba y retransmite online 24 horas lo que los transeúntes dicen.

Así, desde las 9 de la mañana del pasado 20 de enero, el día de la toma de posesión de Donald Trump, hasta que termine el mandato del 45º presidente de la historia de EE UU, la instalación estará activa 24 horas al día los siete días de la semana con la intención de que el mayor número de personas posible pase delante de la cámara y repita el mantra propuesto al mundo como una muestra de “resistencia o insistencia, oposición u optimismo, guiados por el espíritu individual y comunitario de cada participante”.

Para seguir el desarrollo de la instalación, puedes entrar aquí y ver la webcam en cualquier momento del día.

hewillnotdivideus

La faceta artística de Shia LaBeouf, al menos como performer de la era digital y la conexión ininterrumpida, ha estado siempre relacionada con la percepción de la propia imagen y el paso del tiempo.

Como recordarás, después de cierta polémica causada por su plagio de un cómic de Daniel Clowes, el actor inició una especie de via crucis como artista multimedia exponiéndose al careo con la gente y con propuestas donde la dilatación temporal siempre jugaba un papel importante: se vio todas sus pelis seguidas, atendía llamadas telefónicas durante varios días, se encerró en un ascensor durante 24 horas… Esta obra, que pretende durar cuatro años, es su proyecto más ambicioso en ese aspecto.

Samuel L. Jackson enseña a insultar en catalán y euskera

El actor estadounidense recurre a varias lenguas del mundo (también islandés, ucraniano o suajili) para decir 'fuck you' ('que te jodan'). ¿Será Trump el destinatario?

Ben Stiller se niega a eliminar el cameo de Donald Trump en ‘Zoolander’

Ya ha habido varios fans que se han quejado de la aparición del polémico presidente de EE.UU. en la comedia más célebre de su director.

Cuando un Gremlin quiso comerse a Donald Trump

En 1990, cuando el millonario aún no aspiraba a meterse en política, 'Gremlins 2' le arreó una colleja verde y viscosa. Aquí te lo contamos

Dwayne Johnson comparte un conmovedor vídeo en apoyo al Black Lives Matter

El actor norteamericano ha querido unirse a las protestas raciales mandando un mensasajito a Trump.