Shia LaBeouf coge la raqueta para ser McEnroe en ‘Borg/McEnroe’

El polémico actor interpretará al polémico tenista en una película sobre la complicada relación entre Borg y McEnroe.

Por
18 de mayo de 2016

¿Es un actor? ¿Es un artista? ¿Es una performance andante? No, es Shia LaBeouf y su siguiente papel será el de interpretar a John McEnroe en la película Borg/McEnroe sobre la final de Wimblendon de 1980 en la que se enfrentaron Bjorn Borg y el tenista estadounidense. El papel le pega muchísimo y no solo por el físico, McEnroe es uno de los tenistas más polémicos de la historia y LaBeouf va por el camino de convertirse en su homólogo en esto del cine: que si bolsas en la cabeza, que si plagios, que si videoclips escandalosos, que si juegos eróticos en un ascensor…

El actor ha hablado en Cannes sobre esos paralelismos negativos que tiene con su personaje: “Yo entiendo a esta gente, me identifico con ellos. Lo entiendo. No tengo que investigar, porque también soy yo mismo”. Otra cosa es el revés, tanto él como Sverrir Gudnason (el actor que interpretará a Borg) están entrenando duro para parecerse a sus personajes.

mcenroe-borg-fire-and-ice-1920 OPT_IMG_3178_doc6pqc242nesz5xf4knlx_doc6pqc2rz826g2oprv9cw-pRqYPOzjTo

La película según Variety pretende “arrojar luz sobre la compleja relación y la rivalidad de las dos estrellas del tenis”. El director será Janus Metz, autor del tercer episodio de True Detective de la segunda temporada. El rodaje comenzará en agosto y tendrá localizaciones en Suecia, Londres, Mónaco y Nueva York. La fecha prevista para el estreno es en cualquier momento de 2017. 

‘Don’t Worry Darling’: Harry Styles sustituye a Shia LaBeouf en lo nuevo de Olivia Wilde como directora

La firmante de 'Súper empollonas' ha reunido para su segunda película a un reparto compuesto por Florence Pugh, Dakota Johnson y Chris Pine.

Tráiler de ‘Tax Collector’: Shia LaBeouf se reúne con David Ayer en su nueva película

Tras ponerse a sus órdenes en 'Fury', LaBeouf protagoniza este nuevo film en compañía de actores como Bobby Soto o Cynthia Carmona.

Florence Pugh, Shia LaBeouf y Chris Pine estarán en lo nuevo de Olivia Wilde como directora

Tras el éxito de 'Súper empollonas', la actriz reconvertida en realizadora va planeando sus nuevos pasos en una carrera tremendamente prometedora.

‘Lo que no te mata te hace más fuerte’ encuentra sustituto para Daniel Craig

El noruego Sverrir Gudnason acompañará a Claire Foy en la adaptación al cine de ‘Lo que no te mata te hace más fuerte’