Shannon Elizabeth: “Mi escena de ‘American Pie’ habría sido imposible después del #MeToo”

20 años después, la actriz recuerda su icónica interpretación de Nadia, la estudiante de intercambio de la comedia adolescente más hormonal de los años 90.

Por
10 de julio de 2019

El 20 aniversario de American Pie ha propiciado la feliz reunión de sus protagonistas, que algunos nos planteemos si 1999 fue el último año dorado del cine teen, y también que algunas voces se cuestionen si una película exactamente igual que la dirigida por Paul Chris Weitz sería posible hoy en día. Por ejemplo, lo ha hecho una de sus más famosas protagonistas: la actriz Shannon Elizabeth.

Como recordarás, todo el argumento de American Pie gira en torno al pacto que hace un grupo de amigos adolescentes: perder la virginidad antes de su graduación del instituto. El protagonista, Jim (Jason Biggs), se marca como primer objetivo mantener relaciones sexuales con Nadia, la estudiante extranjera de intercambio a la que interpreta Shannon Elizabeth, poniendo el acento eslovaco más trapezoidal que puede lograr una actriz texana.

Cuando Nadia va a casa de Jim, este la deja sola en su habituación y ella se cambia de ropa. Lo que no sabe es que una cámara oculta está grabando cómo se desnuda; supuestamente, para consumo interno de los amigos de Jim, pero las imágenes acaban siendo transmitidas al resto del instituto. ¿Las consecuencias de grabar a una persona sin que lo sepa y distribuir ese contenido? Ninguna para los chicos culpables; el personaje de Nadia, en cambio, es expulsada de vuelta a Eslovaquia.

“Dios, ¿me mandaban de vuelta a casa?”, se pregunta sorprendida Shannon Elizabeth en una entrevista para Page Six con motivo del 20 aniversario de la película. “Si esto hubiera salido después del movimiento #MeToo habría supuesto un problema. Creo que se habría hecho de una forma completamente distinta”.

¿Por qué ‘American Pie’ merece un reboot?

No hemos vuelto a mirar una tarta de manzana igual…

Foto del día: los actores de ‘American Pie’ se reúnen para el 20 aniversario de la película

Alyson Hannigan, Jason Biggs y el resto de la pandilla de East Great Falls conmemoran el estreno de la comedia teen más cremosa con esta foto.

Por un puñado de virgos: La comedia teen y su obsesión con la ‘primera vez’

Aclamada en EE UU, '#SexPact' presenta a un grupo de padres espantados ante el afán carnal de sus hijas. ¿De dónde viene esta obsesión por el debut sexual en la comedia teen?