‘Shang-Chi’: El próximo héroe de Marvel sabe kung fu

La Casa de las Ideas busca actores y un director de origen asiático para su primer filme de artes marciales. Dave Callaham ('Wonder Woman 1984') escribe el guion.

Por
04 de diciembre de 2018

Tras los problemillas de la difunta Iron Fist por cosas de representación racial y whitewashing, y tras el megaéxito de Black Panther (una película en la que los actores blancos son minoría), Marvel parece haberse dado cuenta de que eso de la diversidad étnica vende. Sumando a ello el éxito de la comedia Crazy Rich Asians, la Casa de las Ideas está buscando un director y actores de origen asiático para su próximo proyecto: llevar a la gran pantalla a Shang-Chi, el maestro del kung-fu.

El guion de la película tendrá la firma de Dave Callaham (Wonder Woman 1984, la serie Jean-Claude Van Johnson), a quien le tocará refrescar a un héroe cuyos orígenes resultan ahora muy incorrectos. Creado en 1973 por Steve Englehart Jim Starlin (el papá de Thanoscomo respuesta a la fiebre seventies por las películas de artes marciales, Shang-Chi fue en los cómics nada menos que el hijo de Fu-Manchú, el célebre villano de las novelas de Sax Rohmer. Afortunadamente, sus aventuras en papel no tardaron en alejarse de los estereotipos racistas para adentrarse en territorios de intriga y espionaje internacional, siguiendo el ejemplo de Bruce Lee en su clásico Operación dragón.

Con 45 años de historia en papel, y un currículum que incluye colaboraciones con Spider-Man, los Vengadores y otras primeras figuras de Marvel, Shang-Chi tiene aventuras de sobra que llevar al cine.

Rumor: Marvel quiere a Lady Gaga para el reboot de ‘X-Men’

La Casa de las Ideas podría haberle ofrecido a la autora de 'Bad Romance' el papel de Emma Frost, la 'muti' más petarda (y peligrosa) de su escudería.

Sí, tras ‘Thor: Love and Thunder’ veremos más de Chris Hemsworth en Marvel

El actor no habrá terminado aún con el Dios del Trueno cuando se estrene el film que prepara Taika Waititi y se reúna con Natalie Portman.

“A Disney se la han jugado”: El creador de Thanos y Gamora opina sobre el despido de James Gunn

Jim Starlin, uno de los artistas más ilustres de la historia de Marvel, afea al estudio el haber caído en 'una discusión ridícula' espoleada por la ultraderecha.

[SPOILER] El mayor ‘easter egg’ de ‘Vengadores: Infinity War’ está en su último plano

La película de los hermanos Russo está llena de guiños al cómic clásico, y el más importante de todos ellos aparece justo al final. ¿Quieres descubrirlo?