Shane Carruth ('Primer') se retirará tras su tercera película

El cineasta ha dirigido únicamente el film de los viajes en el tiempo y 'Upstream Color', y ya prepara la que supondrá la última película de su obra.
Shane Carruth ('Primer') se retirará tras su tercera película
Shane Carruth ('Primer') se retirará tras su tercera película
Shane Carruth ('Primer') se retirará tras su tercera película

Es muy probable que no fueras capaz en su momento de entender Primer (ni siquiera cuando buscaste explicaciones sobre su argumento en Internet y estas resultaron ser tan complicadas como el propio film), pero su director Shane Carruth cuenta con ello, y le parece bien. Este cineasta debutó en 2004 con una película enormemente críptica sobre viajes en el tiempo llamada a convertirse en un clásico de culto, pero tardó casi diez años en estrenar su segundo film, Upstream Color, que tampoco es que fuera mucho más asequible.

Lo mismo ha dado; Carruth se ha convertido en un director muy querido en círculos independientes, y por ello sus fans han presenciado con angustia cómo en los años que siguieron a Upstream Color ha sido incapaz de reunir el presupuesto necesario para volver a dirigir. Una experiencia que le ha quemado mucho, y que recogió The Hot Corn en 2019 durante una entrevista que ha recuperado The Playlist. Carruth se encontraba entonces grabando su aparición en The Dead Center, e hizo este comentario sobre su carrera.

"Estoy haciendo una cosa muy grande, y después de esto me retiraré. Dejaré de hacer películas. Tengo la otra mitad de mi vida para vivir y quiero dedicarme a la caridad y a encontrar formas de ayudar a la gente, no hacer toda esta mierda de preocuparme por la taquilla, la distribución y todo eso", declaraba, confirmando por lo tanto que su tercera película sería la última de su carrera. Cuál es esta película es difícil de saber, ya que los movimientos de Carruth desde 2013 han sido de lo más misteriosos.

Carruth compuso la música para The Girlfriend Experience y llegó a participar con un cameo en ella, al igual que hizo en la película Swiss Army Man. En cuanto a sus trabajos como director, Carruth quiso poner en pie un film llamado A Topiary, para el cual necesitaba un presupuesto de 15 millones de dólares que fue incapaz de reunir. "He malgastado mi vida en ello", llegó a declarar sobre el tema en su momento, dando cuenta de un hartazgo con respecto a la industria del cine que no se prolongará mucho más.

El director de Primer también estuvo detrás de un film titulado The Modern Ocean, que es el que tiene todas las papeletas para ser esa cosa "muy grande" en la que está trabajando. En 2015 se llegó a anunciar el reparto de esta película, formado por Keanu Reeves, Daniel Radcliffe, Chlöe Grace Moretz y Tom Holland, y aunque actualmente es difícil que conserve a todos esos nombres parece que el camino está allanado para que entregue por fin su tercera película, y nos provoque migrañas por última vez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento