'Shame'

La devastadora película que le brindó a Michael Fassbender la Copa Volpi en Venecia y una nominación a los Globos de Oro llega al dvd y el Blu-ray. Por LUIS J. MENÉNDEZ
'Shame'
'Shame'
'Shame'
ShameEsta pasada semana llegaba a las tiendas Shame, un lanzamiento nada veraniego que sin embargo está llamado a convertirse en uno de los títulos más destacados de este 2012 cuando llegue la hora de hacer recuento. Sugerente, tórrida (los desnudos y escenas explícitas protagonizadas por dos estrellas emergentes del calibre de Michael Fassbender y Carey Mulligan le despiertan el morbo a cualquiera), contemporánea y visualmente fascinante, el segundo largo del irlandés Steve McQueen supera incluso a otro de los títulos de este año, Drive, a la hora de retratar el aislamiento del hombre metrosexual y urbanita de este principio de milenio.

El lanzamiento de Cameo, en dvd y bd resulta más bien discreto en cuanto a los extras, que solventa con una serie de breves entrevistas frente a cámara del equipo artístico y técnico, convertido cada uno de los participantes en busto parlante durante apenas un par de minutos. De esas entrevistas te extractamos aquí las opiniones más interesante a cargo de los dos protagonistas y el polémico MacQueen, apenas conocido en los círculos más independientes hasta hace unos meses por su estreno en largo Hunger (no se ha llegado a editar en vídeo en España) y desde ya mismo elevado a los altares con esta oscura exploración de lo sexual en nuestra sociedad contemporánea.

'Shame'

Michael Fassbender

“Creo que lo importante era que pareciera un tipo corriente de clase media con un trabajo respetable y buen sueldo. Que tenga una vida emocionante. Diría que mi personaje no tiene ninguna preocupación en la vida hasta que llega su hermana Sissy. Entonces vemos que su rutina empieza a cambiar y él empieza a desquiciarse.

Los dos vienen de una historia que nunca se explica en el guión. Siempre hemos pensado que algo sucedió en su infancia y los dos reaccionan de manera muy diferente a eso…

Creo que esa idea de la necesidad de satisfacción inmediata es algo bastante relevante hoy día. Lo que ocurre después es esa sensación de máxima vergüenza, de autodesprecio y ese ciclo se vuelve perpetuo”.

'Shame'

Steve McQueen

“El sexo afecta a la otra parte en realidad porque necesitas que la otra persona satisfaga tu adicción como ser humano. Estaba interesado en ese tema.

Tengo que ir con cuidado con lo que hago respecto al sexo. Pero aquí no fue el caso. Aquí fue rodado tal y como pasaría”.

'Shame'

Carey Mulligan

“Sissy es caótica, nerviosa y apasionada. Se preocupa por las personas porque no es egoísta, es una persona desenfrenada y siente que debería estar más unida a su hermano.

Una de las cosas más chocantes cuando leí el guión fue la desnudez porque no lo había hecho antes. Es una cosa muy directa. Pero después de ver todo el trabajo de Steve, no era algo a lo que me arriesgaría en otro tipo de película. Estaba trabajando con un artista que admira la forma humana. Definitivamente no pretende sexualizar el desnudo porque sí. Así es ella, alguien que puede estar desnuda delante de su hermano y no sentir nada”.

LOS LANZAMIENTOS DE LA SEMANA

MIÉRCOLES 1

paramount APOCALYPSE NOW bd

universal TRILOGÍA BOURNE bd

universal FANBOY & CHUM CHUM: CEREBRO CONGELADO dvd

Mostrar comentarios

Códigos Descuento